Nana de San José


Pedazo de cielo en una "nana" profunda y que toca nuestras fibras más sensibles. Homenaje a San José que celebra la comunidad josefina de nuestra parroquia. Gracias por este regalo de canto, Fray Nacho, que quiere tener en un día como hoy -Fiesta de la Sagrada Familia- una dedicatoria especial a los padres.


Fiesta de la Sagrada Familia. Plaza de Colón


 

El domingo 30 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, celebramos en Madrid según tradición reciente la “Gran Fiesta de las Familias”. Este año se prepara con un tiempo de adoración del Santísimo Sacramento en una carpa montada en los mismos Jardines del Descubrimiento, junto a la Plaza de Colón donde se celebrará la Misa el domingo.

Este año, el lema elegido ha sido sacado de una frase de Benedicto XVI. Con él, “La familia cristiana es la esperanza para hoy “, se quiere transmitir un mensaje alegre y positivo sobre la familia, consecuencia de la fe en Dios y del plan divino sobre la institución familiar. En estos momentos difíciles que atraviesa la sociedad, la familia cristiana brilla con la luz de Dios, como auténtica esperanza ante la crisis actual.

Oración ante el fin del año y el nuevo año


Se acerca el fin del año y estamos a la puerta del nuevo 2013. Este fin de semana puede ser un  buen momento de reflexión... de darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos, sueños logrados, frustrados,... hagamos un rato de oración desde las fibras más sensibles de nuestra alma con fe y esperanza.

Siempre hay una luz



Videoclip de la canción “Hay una luz”, dirigido por Daniel Serrano e Ismael Serrano ¡No tiene desperdicio! Hace un recorrido por muchas noches interiores y exteriores,  cercanas y lejanas, que hemos de ayudar a iluminar

Navidad Matrimonial

 

Este Domingo celebramos la Fiesta de la Sagrada Familia. Para vivirla con intensidad proponemos a los matrimonios unas pistas.

¿Y cuál es tu respuesta a la llamada de la Navidad?

Imposible dejar de conmoverse contemplando este video de un canto basado en las profecías de Isaías y la Carta a los Romanos 8, 31 (subtitulado en español).

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

¡¡¡Feliz Navidad a todos, que la Buena Nueva del Niño nacido en Belén se haga bendición para ti y para todos los tuyos!!!


   Bendición de la Mesa para esta Nochebuena. 

 Os proponemos una bendición de la mesa para esta Noche Santa. Nos vemos después de la Cena en la Misa del Gallo. A todos los que estáis fuera o no podáis acudir ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

¡Dános tu fe, María!




¡DÁNOS TU FE, MARIA!
Para que Dios nazca en nosotros sin pedir nada a cambio
y, sea nuestro corazón,
una cálida cuna donde Jesús encuentre cobijo y consuelo.