Cuaresma 2013. Convocados a la Fe por Jesucristo.


Hola amigos  
Hace apenas un mes, aún con el sabor de la entrañable Navidad, os invitaba a retomar el ritmo de nuestras actividades, celebraciones, grupos,… Y, unas semanas después, comparto con vosotros la convocatoria que se nos hace a prepararnos en este tiempo de Cuaresma, del Año de la Fe, para vivir el misterio central de nuestra fe, la razón de nuestra esperanza, la Pascua.

Comentario al Evangelio del V Domingo del Tiempo Ordinario. 10 de Febrero de 2013.




Lc. 5, 1-11
Por Ángel Moreno.  
Es capellán y Párroco del Monasterio de Buenafuente del Sistal –Guadalajara- y de las parroquias del entorno. Profesor del Instituto Teológico de Vida Religiosa y del Instituto Superior de Pastoral. Es colaborador en diversas revistas de espiritualidad. 

Amor Inteligente


Celebramos San Valentín dentro de unos días. No sé si es un invento de los Grandes Almacenes o de quién sabe… Lo cierto es que la fe está llamada a penetrar y evangelizar todas las realidades humanas y la realidad del amor en pareja también. Como el día 14, recién estrenada la cuaresma, nos centraremos en ese momento, aprovechamos estos días para proponeros reflexiones en pareja. Y en pareja quiere decir que lo veáis, escuchéis, leáis, oréis los dos juntos.

XXI Jornada Mundial del Enfermo



El 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada del Enfermo y el sábado, día 9 de febrero, tendrá lugar la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud. La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud nos invita a participar en la Javierada con Enfermos y Discapacitados: ¡colabora!


¡Lo que te estás perdiendo...! ¡No me lo puedo creer...!


Hemos superado hoy las 10.000 visitas a nuestra web y queremos agradeceros vuestra respuesta tan generosa a nuestro Blog. Es posible, no obstante, que no sepas que también tenemos una página en Facebook, una cuenta en Twitter y un Canal en Youtube. Y quizás no tengas idea que los contenidos no son exactamente los mismos, por lo que te estás perdiendo algo...