El Año de la Fe se renueva en el Gozo de la Evangelización


Mañana domingo se clausura el Año de la Fe al tiempo que se cierra el Año Litúrgico. Han sido trece meses y medio, más de 400 días, en los que hemos tenido la ocasión de profundizar, sentir, vivir y anunciar ese tesoro, el don de la fe que nos ha sido dado para compartir con todos los hermanos.

Año Litúrgico


Celebraremos el próximo domingo 24 de noviembre la Solemnidad de Cristo Rey con la que se cierra el Año Litúrgico o Ciclo Litúrgico. El Domingo 1 de diciembre comenzaremos el Año Litúrgico celebrando el Primer Domingo de Adviento, tiempo litúrgico de preparación para la Venida del Señor. Pero ¿qué es el Año Litúrgico?, ¿Cuál es su sentido?

Oración en la clausura del Año de la Fe


El Domingo celebramos la Solemnidad de Cristo Rey, el día señalado por Benedicto XVI para clausurar el Año de la Fe. Damos gracias a Dios por este año de gracia que hemos vivido y le encomendamos nuestro camino y la tarea de ser una Iglesia
que vive, reza y trabaja en clave misionera. Tomamos una oración del sacerdote valenciano Antonio Díaz Tortajada publicada en la Revista Ecclesia.

Despertar a la oración en los niños


Al bautizar a nuestros hijos, los padres asumimos la responsabilidad de educar en la fe a nuestros hijos. En los primeros años de su vida debemos ir despertando en ellos el sentido, la vida de la fe en sus distintas dimensiones. Y una de esas dimensiones es la oración. ¿Cómo despertar a nuestros hijos a este espacio de encuentro, de relación personal con Dios, de consciencia de hacer nuestro camino desde, en y hacia Dios?,…

Boletín AMA's Noviembre 2013




Puedes ver o descargar el último boletín de los Josefinos de Murialdo de España, de noviembre de 2013.

Comentario al Evangelio del XXXIV Domingo TO, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo


Este domingo de Jesucristo Rey del Universo clausuramos el Año de la Fe que comenzáramos en Octubre del año pasado. Proponemos acabar este Año de la Fe con una invocación, la que nos revela el evangelio de hoy: “Cristo, recuérdame, cuando estés hoy en tu Reino”. Con el canto de Taizé invocamos a Cristo.