San Blas

El 3 de Febrero se celebra San Blas. Pero, ¿quién fue este santo que da nombre a nuestro barrio? Conoce la historia de obispo, mártir del s. IV, armenio, abogado de las enfermedades de garganta, según la Tradición, y  protector de los niños.

Campaña contra el Hambre. Manos Unidas. El viernes 8, día del Ayuno Voluntario.


Con la celebración del Día del Ayuno Voluntario el viernes, día 8 de febrero, arranca la Campaña de Manos Unidas que durante 2013 tiene como lema “No hay justicia sin igualdad”. La presente Campaña quiere ser una llamada a la conciencia de la sociedad para que defienda el desarrollo integral de las personas y el cumplimiento de sus derechos fundamentales, gravemente conculcados en muchas partes del mundo.

Jornada Mundial de la Vida Consagrada, 2 de Febrero.


Felicitamos a la Familia Salesiana en el día de San Juan Bosco y nos unimos en la Jornada de la Vida Consagrada a las comunidades religiosas de nuestra parroquia, las Hermanas de la Sagrada Familia, las Hermanas de la Providencia de GAP y la Congregación de San José –josefinos-. Les encomendamos en nuestra oración y agradecemos con reconocimiento su presencia, su testimonio y su acompañamiento en nuestro camino de fe. Ellas y ellos son “signos vivos de la presencia de Cristo resucitado en el mundo”, nos estimulan con sus diferentes carismas a vivir dimensiones importantes de nuestra vida creyente y apuntan hacia un mundo distinto, el mundo que Dios ama, al que todos estamos llamados: la gran Fraternidad de los Hijos de Dios. Proponemos a continuación el mensaje de Elías Royón SJ, presidente de CONFER (Conferederación de Religiosos de España) para esta jornada.

Ser Providencia


Las Hermanas de la Providencia de GAP de la zona sur de España se encontraron los días 11 y 12 de enero para trabajar los “Documentos de Congregación” en una dinámica de fidelidad a su carisma y de respuesta a la llamada que Dios les hace hoy. La Comunidad de nuestra parroquia participa y comparte con nosotros las ideas que marcan sus pautas de vida, de renovación y organización.

Bautizados en Cristo 2012


El Sábado, 2 de Febrero, a la seis de la tarde celebraremos con todos los niños bautizados en el 2012 y sus familias la Fiesta de la Presentación. Celebramos que Cristo, Luz del Mundo, es luz para estos niños y expresamos nuestro reconocimiento a la Iglesia Doméstica que sois cada una de las familias que vivís con gozo vuestra fe como discípulos y seguidores de Jesús.

30 de Enero, Día Mundial de la Paz y la No violencia


Nos gustaría provocar una reflexión en torno a la paz con un pequeño granito de arena. Para que todos tengáis ese espacio en el que sentiros cómodos, os proponemos un cuento, un rap, unos pensamientos y una oración. "Dichosos los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios"