Carta a Dios en Adviento (IV): ¿Qué Navidad?


¿Habrá este año Navidad? Habrá este año Navidad si hay encuentro. En vez de hacer de la Navidad encuentro con los más vulnerables, hemos convertido la navidad en encuentro con los cercanos. ¿Hace falta navidad para encontrarse con la familia, los amigos...? ¿Esto es la navidad...? ¿Te imaginas la navidad de María, José y el Niño con los suyos? ¡Cómo cambiaría...! Piénsalo

San Juan de la Cruz


Celebramos a san Juan de la Cruz, el hombre providencial que ayudó a santa Teresa de Jesús en la renovación de la Orden carmelitana. Pero Juan de la Cruz no es solo el padre y maestro espiritual del Carmelo Teresiano, sino que es doctor de la vida cristiana a través de sus escritos, llenos de poesía y de unción del Espíritu Santo. Sus libros: Subida del Monte Carmelo, Noche oscura, Cántico espiritual y Llama de amor viva le han merecido el título de doctor de la Iglesia y un puesto de honor entre los escritores místicos de todos los tiempos. Nació en Fontiveros el año 1542; ingresó en el Carmelo a los 21 años. Para llevar adelante la reforma de los carmelitas hubo de soportar muchos padecimientos. Murió en Úbeda (Jaén) en la noche del 13 de diciembre de 1591.

Carta a Dios en Adviento (III): Tócanos el corazón


Sería más fácil preparar nuestra cabeza que preparar el corazón, pero ahí está el Adviento, empeñándose en provocar que todos dispongamos, preparemos nuestro corazón para la llegada del Señor, para la Navidad.

Boletín AMA's Diciembre 2013


¡Enhorabuena al Colegio de Ntra. Sra. de la Antigua de Orduña desde Ntra. Sra. del Recuerdo en Madrid!  
¿Por qué? 
Puedes verlo y descargar el último boletín de los Josefinos de Murialdo de España, de diciembre de 2013.

Carta a Dios en Adviento (II): Tú eres salvación para todos


En nuestra serie de cartas a Dios, esta vez, resuena el anuncio profético de "Todo hombre verá la salvación de Dios". ¿Qué salvación?, ¿quiénes la van a ver?, ¿la necesitamos?

Carta a Dios en Adviento (I): ¡Te esperamos Enmanuel!


En cuatro entradas, a lo largo de los próximos días y con estilo epistolar, vamos a dirigirnos a Dios, a lo alto, para entrar en lo profundo de nuestras motivaciones sobre la espera del Adviento -la preparación para la Navidad- y el sentido de la llegada de Dios a nosotros, a nuestra tierra, para hacerse uno de los nuestros, "Dios-con-nosotros", como nosotros.

Comentario al Evangelio del Tercer Domingo de Adviento, 15 diciembre de 2013


Juan plantea a Jesús a través de sus discípulos una cuestión vital para él: “¿Eres tú el que tenía que venir o esperamos a otro?” En su respuesta, Jesús se remite a los hechos diciéndoles que le vayan a contar a Juan lo que están viendo.

El tamaño SÍ importa


“El + pequeño es el + poderoso.” La Celebración de la Inmaculada nos empista abriéndonos al misterio mismo de la vida que viene de la mano de la pequeña gran María. Ella, como nadie, nos revela que a Dios le gustan los pequeños y a ellos confía las grandes misiones. Ella canta en el Magníficat que el Señor da a los pequeños su eficacia…”y a los ricos los despide vacíos.”