¡Se paró el reloj en la estación!


Proyectos rotos, vidas paralizadas, ilusiones perdidas, sueños sin realizar... Sufrimiento de familiares, sentimientos encontrados, dolor extremo...
Silencios cortados por las llamadas de auxilio, voluntarios que lo ofrecen todo para ayudar a pesar de la gran impotencia, despliegue de ambulancias y personal sanitario, asombro de periodistas...

Reportaje del Campamento Urbano 2013 “TADEO JONES”

“Todo el año currando y estudiando, llega el verano y nos vamos relajando.
El curso se ha acabado, estamos descansando. Ay, qué bien lo pasaremos
Con Tadeo Jones”
Este verano en el Recuerdo disfrutaré, y bailaré
con las canciones, y con los juegos. Momias también, descubriré
              y es que ahora yo no puedo ya parar ar ar ar ar     Con Tadeo Jones,
EEEEEEEEEEEEn el Recuerdo, op op op op op con Tadeo Jones

EEEEEEEEEEEEn el Recuerdo, op op op  op  op con Tadeo Jones”

¿Tú también tas dao cuenta? Mañana celebramos al Apóstol Santiago


Mañana celebramos al patrón de España aunque con los calendarios festivos actuales nos pueda pasar desapercibido. Y seguro que tú, que eres una persona astuta, te has hecho alguna pregunta acerca del apóstol o te has sorprendido con algunos asombrosos detalles que te invitamos a explorar con esta "provocación para los más sutiles". ¡Lástima que Pepe no nos pueda preguntar en Misa de Niños!, pero igual se anima en Septiembre a recoger alguna cuestión de las que aquí se desvelan.

Vaticano II - (15) - Lumen Gentium


No es casual que propongamos esta reflexión sobre la Iglesia en el momento que estamos viviendo de una de sus manifestaciones más vivas, las JMJ de Río 2013. Sólo había que ver las calles de Río y la sencillez de un papa cercano que representan, junto al Pueblo de Dios la Iglesia que estamos llamados a ser.

A lo largo de 20 siglos de historia el barco de la Iglesia ha navegado por la historia y ahora, en pleno s. XX siente la necesidad de volver a reflexionar sobre sí misma. En un alarde de audacia, incluso, va a reconsiderar en Gaudium et Spes cómo son sus relaciones con el mundo. Pero antes necesita asegurar sus cimientos, formular claramente lo que es y lo que cree de sí misma y esto lo hará en la Constitución Dogmática Lumen Gentium en la que esta semana te proponemos bucear para descubrir el misterio de la Iglesia enraizado en el misterio de Cristo. 

Comentario al Evangelio del XVII Domingo del Tiempo Ordinario, 28 julio 2013


Lucas es el evangelista que más insiste en la oración. El domingo pasado Marta estaba a los pies de Jesús en plan contemplativo y ahora nos dibuja la imagen de los discípulos que quieren aprender a orar. Lucas nos pinta a Jesús en este pasaje revelándose como un “maestro de oración”.