¡¡¡Felicidades a todos los niños y niñas que celebran la Primera Comunión!!!



Felicitamos a todos los niños y niñas que desde hoy celebrarán su Primera Comunión en nuestra comunidad parroquial de Nuestra Señora del Recuerdo, a sus familias. Y, junto a ellos, no nos olvidamos de agradecer a vuestras catequistas por haberos acompañado en este proceso de iniciación cristiana.

A los niños que celebrarán su Primera Comunión: Un día inolvidable.



Anteayer decíamos a vuestros padres en el blog que os deseamos que este día de vuestra Primera Comunión sea un día inolvidable, que sea un día de encuentro verdadero con Jesús y el comienzo de una nueva etapa de crecimiento en la vida cristiana.

Programa de Actos Religiosos con motivo de la Celebración de San Isidro, Patrono de nuestra ciudad


ENTÉRATE CHULAP@  

   ¿Te gustaría visitar el Camarín en el que se venera el cuerpo incorrupto del Santo? ¿Qué tal algún concierto de los mejores grupos de rock o melódico religioso? ¿A qué hora podría recoger agua? ¿O escuchar en mitad de la Pradera el anuncio del Kerigma? ¡No me digas que hay procesión de antorchas! Y ¡qué me cuentas, que Paloma Gómez Borrero será la madrina de estas celebraciones...! 

ENTÉRATE CHULAP@

A los padres de los niños que celebrarán su Primera Comunión: “Esto no acaba. ¡Empieza!”



Durante las próximas semanas 90 niños celebrarán su Primera Comunión, ¿será la Última?
Nuestro primer recuerdo se centra en los padres; en ese momento en que todo ha acabado. Ha terminado el día de la celebración de la Comunión. Están agotados, pero satisfechos por lo bien que salió todo…


La Virgen María en 15 rasgos según el Papa Francisco


Lo que es la Virgen María, según el Papa Francisco, en quince rasgos.

 A luz de su alocución en la basílica de Santa María la Mayor de Roma ante la Salus Populi Romani, el pasado sábado 4 de mayo de 2013.


Comentario al Evangelio del Domingo de la Ascensión del Señor, 12 de mayo 2013


Hace cuarenta días exactamente, la Iglesia celebraba la Resurrección de Cristo y comenzaba el tiempo Pascual que se prolonga durante cincuenta días y concluye con la Venida del Espíritu Santo que celebraremos la próxima semana.

 La Ascensión del Señor a los cuarenta días de su resurrección es la fiesta pascual -dentro del tiempo de pascua- en la que contemplamos, no el alejamiento de Cristo, sino su glorificación en el Padre.
 Jesús, al ir al Padre, no entra en un lugar, sino en una nueva dimensión, en donde no tienen sentido nuestras expresiones: arriba, abajo, subir, bajar… Ir al cielo significa, ir a Dios. Con la Ascensión, Cristo se ha acercado más a nosotros, con la misma cercanía de Dios.
 La Ascensión es una fiesta de esperanza, pues con Cristo una parte -la primicia de nuestra humanidad- está con Dios. Con él, todos nosotros hemos subido al Padre en la esperanza y en la promesa. 


El día de la madre, ¿tradición o maniobra comercial?


Celebramos el día de la madre como en otros cinco países. En la mayoría de los países la tradición es celebrar este homenaje a las madres en el segundo domingo de mayo. Otros, como en Inglaterra, arraigado en un día de memoria bautismal se acudía a la Iglesia madre –en la que se bautizaron- y se celebra aún hoy el cuarto domingo de Cuaresma.