Pronto empezamos la Catequesis



Ya está abierta la inscripción para los nacidos en 2011 que están en 2º de Primaria y pronto todos los niños de Catequesis comenzarán sus sesiones y también tendremos las reuniones de padres de inicio de curso. La Misa de Niños de los Domingos a las 11:30 se celebrará todos los domingos desde el 23 de septiembre. Y para que nos os perdáis, os ponemos más abajo los días y fechas que debéis tener cuenta.






CATEQUESIS CURSO 2018-19






DÍAS de Catequesis con los niños
1er. curso -nacidos 2011- los Jueves de 18:00-19:00
2do. curso -nacidos 2010- los Miércoles de 18:00-19:00
3er. curso -nacidos 2011- los Lunes de 18:00-19:00



Primera Reunión de PADRES
1er. curso. Jueves 27 de septiembre
2do. curso. Miércoles 26 de septiembre
3er. curso. Lunes 24 de septiembre


Primer Encuentro de NIÑOS
1er. curso. Jueves 4 de OCTUBRE
2do. curso. Miércoles 3 de OCTUBRE
3er. curso. Lunes 1 de OCTUBRE


MISA FAMILIAR CON NIÑOS
TODOS LOS DOMINGOS
A LAS 11:30 H.
Desde el 23 de Octubre




EMPECEMOS POR EL FINAL:



La Catequesis en el Recuerdo

La Catequesis de Iniciación Cristiana tiene una duración de tres años y participan en ella los niños con edades entre los 8 y los 10 años (entre 2º y 4º de E. Primaria).

Este proceso no tiene mucho que ver con la que nos impartieron a nosotros, sus padres, a esta misma edad.

Se trata de hacer un proceso en grupo en el que conozcan a Jesús y su mensaje, y sobre todo que vayan siendo capaces de vivirlo en el día a día en su relación con ellos mismos, con los demás y con el mundo en el que viven.

Para ello se van iniciando en los distintos aspectos de los misterios de la fe, en la celebración de la fe y la oración y en el compromiso cristiano y la construcción de la comunidad de los creyentes.

El proceso tiene su punto culminante en la celebración de la Primera Comunión durante la Pascua del tercer curso. En esta celebración son invitados a participar por el mismo Jesús que les ha convocado al Banquete de su Cuerpo y su Palabra del que participamos los cristianos en la Eucaristía cada Domingo.

Los padres sois los primeros y principales educadores  en la fe de vuestros hijos. Nosotros sólo tratamos de ayudaros, pero necesitamos trabajar con vosotros en armonía y coherencia.

Es necesario que os impliquéis en el proceso y que los niños os comenten en casa qué es lo que han hecho cada semana (compartir estas vivencias con los niños suele ser un momento gozoso y mejora mucho el clima familiar). Es fundamental que provoquéis que traten de vivir en casa las experiencias que van asumiendo en este proceso. Para orientar este diálogo y reforzar las actitudes y valores el libro de catequesis os da algunas pautas.

Se trata de que empiecen a “entrenarse”, “coger músculo” en los valores, las actitudes, la profundidad, las creencias,… que hoy significan ser cristiano, que no es algo que se queda dentro de la Iglesia sino que debería ir envolviendo toda su vida, y la nuestra por supuesto.

Las sesiones de Catequesis tienen lugar
  • Primer Curso (2º E. Primaria): Jueves de 18:00h a 19:00h
  • Segundo Curso (3º E. Primaria): Miércoles de 18:00h a 19:00h
  • Tercer Curso (4º E. Primaria): Lunes de 18:00h a 19:00h


Os convocaremos durante el curso a alguna reunión de padres para orientaros en este sentido y para teneros al corriente de lo que van haciendo los niños y del horizonte y el estilo en el que trabajamos con ellos. Es fundamental que acudáis a estos encuentros a los que os convocaremos con tiempo y que generemos en ellos un clima de colaboración mutua en la tarea que nos debe ocupar, su crecimiento y formación integral.




Por último, os invitamos a participar junto a vuestros hijos en la “Misa de las Familias o de Niños” de los domingos a las 11,30, en la que los niños de catequesis pueden tener una participación más activa y pueden captar el sentido festivo y profundo de la fiesta cristiana a la que estamos llamados a participar.