Papa Francisco consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María el 13 de octubre


Durante este verano se anunció que el 13 de Octubre, tendrá lugar uno de los actos más significativos del Año de la Fe: papa Francisco realizará un acto de consagración del mundo entero al Inmaculado Corazón de María, con motivo de la Jornada Mariana convocada bajo el lema “¡BIENAVENTURADA PORQUE HAS CREÍDO!”

Vaticano II -(23) - La herencia del Concilio



Sin que nos hayamos dado cuenta, han pasado cincuenta años desde que comenzó el Concilio Vaticano II. Puede parecer mucho tiempo, pero es un periodo relativamente corto en la larga marcha de la Iglesia y del mundo, aunque en estos años la humanidad entera ha visto cómo sus fronteras mentales, espirituales y físicas se han reducido.
El Vaticano II fue un concilio fuertemente eclesiológico, centrado en la Lumen Gentium y en la Gaudium et Spes. Respondía a la pregunta que Pablo VI había lanzado a los padres conciliares:
“Iglesia ¿qué dices de ti misma?”

¡Cuenta qué es la vida para ti vivida al 100% en una foto para el Papa Francisco!


Concurso fotográfico para chavales entre 12 y 18 años con motivo de la Peregrinación de las Familias. Hasta el 15 de Octubre.

Dibuja tu familia y envíasela al papa Francisco


El Pontificio Consejo para la Familia ha puesto en marcha un concurso para los pequeños de la casa (entre 3 y 11 años). Se trata de que los niños dibujen a sus familias y envíen los dibujos al Papa. Los ganadores serán presentados al papa Francisco durante la Peregrinación de las Familias a la tumba de san Pedro el próximo 26 y 27 de octubre. ¡¡¡RECUERDA!!! hasta el 30 de septiembre en una hoja A4/carta en formato electrónico indicando nombre, edad y lugar de procedencia. PUEDES ENVIARLA A: roma2013@family.va

Comentario al Evangelio del XXV Domingo del Tiempo Ordinario, 22 septiembre 2013


“Ganaos amigos con el dinero injusto”. La frasecita se las trae. Puede parecer una invitación en toda regla a la corrupción. Pero el contexto de la época de Jesús y el conjunto de sus enseñanzas arrojan luz a la interpretación de esta frase.