Gratitud en pareja, que el amor se haga canción


Estamos en Verano,  tiempo para las vacaciones y el descanso, y por qué no, tiempo para la reflexión y la oración. Tiempo de dar gracias, de alabanza. Porque la gratitud debe ir de la mano de la alabanza, y tenemos tanto por lo que dar gracias, mucho más de lo que somos capaces de reconocer e incluso que soñar. Os proponemos un ejercicio para hacer en pareja (o en familia) que no olvidaréis...

Cántico de las Criaturas


¡Qué hermosa esa puesta de sol! ¡Qué impresionante el vuelo de ese ave! ¡Sobrecogedor oleaje del mar!,… El verano es un tiempo privilegiado para entrar en comunión con la naturaleza en la alabanza del Creador. Nadie como San Francisco de Asís, supo cantar con la Creación la alabanza de Dios.

Vaticano II - (18) - Decretos Conciliares (primera parte - AG, UR, AA, OE, IM)


Los decretos que promulgó el Vaticano II fueron nueve. Hoy abordaremos cinco de ellos. No tienen la entidad de las cuatro grandes Constituciones. Más bien son concreciones de lo que estas declaran especificando cómo deben aplicarse en un punto o aspecto concreto que luego tendrán que ser desarrolladas en el Derecho Canónico o normativas específicas. Responden al ¿y cómo hacemos para conseguir estos cambios en este ámbito concreto? Hoy abordaremos los que se refieren a los Medios de Comunicación, las Iglesias orientales católicas, el Apostolado de los laicos, la Unión de los Cristianos y la actividad misionera. Deberíamos dedicarnos, por su tema y su repercusión, a estos tres últimos de una manera singular, pero os animamos a acercaros a los tres con interés.

Asunción, el Misterio de María que renueva nuestra esperanza


En la solemnidad de la Asunción celebramos que la Virgen María después de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. “Sólo la perspectiva de la eternidad puede dar valor auténtico a los acontecimientos históricos y sobre todo al misterio de la fragilidad humana, del sufrimiento y de la muerte. Contemplando a María en la gloria celestial, comprendemos que… aun entre las numerosas dificultades diarias, no debemos perder la serenidad y la paz. La señal luminosa de la Virgen María elevada al cielo brilla aún más cuando parecen acumularse en el horizonte sombras tristes de dolor y violencia. Tenemos la certeza de que desde lo alto María sigue nuestros pasos con dulce preocupación, nos tranquiliza en los momentos de oscuridad y tempestad, nos serena con su mano maternal. Sostenidos por esta certeza, prosigamos confiados nuestro camino de compromiso cristiano adonde nos lleva la Providencia. Sigamos adelante en nuestra vida guiados por María. ¡Gracias!” (Benedicto XVI)

Comentario al Evangelio del XX Domingo del Tiempo Ordinario, 18 agosto 2013


El Hermano Roger de Taizé escribía cada año una reflexión que constituía un instrumento valiosísimo para orar y meditar durante un año en la Comunidad de Taizé, los Encuentros, las Oraciones,… Un tema recurrente de estas cartas era “Su amor es fuego”, título de una recopilación de sus cartas. Os proponemos, ante el evangelio de este domingo, algunos fragmentos de la carta de 1997 titulada “Pasión de una entrega” proponiéndote una lectura sosegada de esta carta o de alguna de sus cartas que podrás encontrar pinchando en el vínculo.