Es muy preocupante que en nombre de la justicia planifiquemos un ataque que va a aumentar el sufrimiento de las víctimas.


Adolfo Nicolás SJ es el actual General de los Jesuitas. Los jesuitas tienen presencia en Oriente Medio y en USA; el trabajo de los jesuitas con los Refugiados es uno de los "buques insignia" de su misión. El P. Nicolás se suma con la misma rotundidad que el Papa Francisco en su Ángelus del Domingo al rechazo a la Guerra. En esta jornada de Ayuno y Oración -sobre la que habla al final- reproducimos una entrevista de extraordinario valor que ha tenido lugar esta semana. 

Orar por la Paz


Trasladamos al Blog nuestro espacio de "A rezar y a Dormir" que habitualmente colgamos en nuestra página de Facebook los jueves al atardecer. Ante la Jornada de Oración por la Paz convocada para pasado mañana os hacemos diez propuestas de oración por la paz que puedan conducir nuestra súplica, reflexión y comunión en estos momentos

Bienvenidos a un mundo mejor

Esta semana se nos invita a orar por la PAZ. Compartimos unas viñetas del cómic de Reflejos de Luz.
Oremos, unidos a toda la Iglesia y a la Humanidad, junto con el Papa Francisco por la paz en Siria, en Oriente Medio y en todos los lugares donde hay conflictos y violencia, injusticias y abusos,...
Todos estamos invitados el próximo Sábado a unirnos en la Vigilia de Oración a la que nos ha convocado el Papa Francisco en la Víspera de la Natividad de María.

Vaticano II - (21) - El Pacto de las Catacumbas


Fue un pacto firmado por cuatro decenas de padres conciliares –obispos- que, después de celebrar la Eucaristía en las Catacumbas de Santa Domitila pidieron “ser fieles al espíritu de Jesús”. El texto, que no pertenece a los textos del Concilio y reproducimos en su totalidad, es un desafío a los hermanos en el episcopado a llevar una vida de pobreza y a ser una Iglesia servidora y pobre como había manifestado Juan XXIII.

Comentario al Evangelio del XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, 8 septiembre 2013


Septiembre, días de vuelta al cole, de planes y proyectos, de propósitos y plan de vida; con aroma a forro de libro de texto y a mañana fresca. Y Jesús nos propone los modelos del constructor y el estratega que se sientan a calcular sus planes y proyectos y nos invita en este comienzo de curso a reflexionar sobre las exigencias que implica ser su discípulo, seguirle.

CATEQUESIS INFANTIL. Curso 2013-2014

Inscripciones, Comienzo de Curso, Reunión de Padres, Calendario, Horarios, Misa Familiar, ¿Cómo es la Catequesis en el Recuerdo?, ¿Quieres ser Catequista?, Empecemos por el final,... Y MÁS...