G R A C I A S con todas las letras y con muchas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desde nuestro blog queremos agradeceros a todos los que estáis colaborando en "llenar muchos platos", a los más de 125 voluntarios que estáis participando en esta campaña y los miles de personas que estáis consiguiendo que, con bastante seguridad, superemos los 7.500 kilos que se recogieron el año pasado. En nombre del Banco de Alimentos, de la parroquia y de todos los que se beneficiarán de vuestro gesto ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

San Francisco de Asís


Probablemente, entre católicos, para cristianos y los no cristianos, no existe un santo tan popular como Francisco que cautivó a sus contemporáneos y apasiona a los hombres de hoy como nuestro Papa. Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Vivió una juventud disipada en diversiones. Se convirtió, renunciando a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede y fundó una Orden de frailes, los franciscanos. Las clarisas fundadas por su amiga Clara y otras órdenes fueron fundadas bajo la inspiración del modelo de vida de Francisco. Él inspira también el pontificado de nuestro Papa actual, que afirma que quiere una Iglesia pobre y para los pobres.

Octubre, Mes del Rosario


En unos días, el 7 de Octubre, celebraremos la fiesta de Nuestra señora del Rosario. La fiesta se instituyó tras la victoria en la batalla naval de Lepanto, atribuida por la Cristiandad a la intercesión de María. Tradicionalmente Octubre se considera el mes del Rosario en el que se nos invita a rezarlo -en la parroquia todos los días a las 9:40 antes de la misa matinal-, a conocerlo y a poner en valor esta devoción de tanta tradición y que siempre ha sido apreciada en la Iglesia como una oración excelente.

Vaticano II - (25) - Futuro del Concilio



NO HAY QUE DEJAR DE BUSCAR PORQUE EN ESO CONSISTE TODO PROCESO DE EVOLUCIÓN, DE MADURACIÓN. Con esta entrada finalizamos nuestro acercamiento al Concilio Vaticano II con todo el futuro por delante.

Comentario al Evangelio del XXVII Domingo del Tiempo ordinario, 6 octubre 2013


Las palabras de Jesús siguen resonando… “Si tuvierais fe como un grano de mostaza…” Y esas palabras me las dice Jesús hoy a mí, resuenan en el Templo durante la Eucaristía haciéndose eco en la Comunidad Cristiana del Recuerdo, resuenan en la Iglesia e inquietan nuestros corazones, los de quienes hemos elegido seguir a Jesús, vivir del evangelio,…


DOMUND 2013. Octubre, Mes Misionero.


Estamos iniciando el nuevo curso casi al mismo tiempo que damos los últimos pasos en el Año de la Fe. Esta circunstancia no le pasa desapercibida al papa Francisco que, al inicio del Mensaje para el DOMUND, dice: “Este año celebramos la Jornada Mundial de las Misiones mientras se clausura el Año de la fe, ocasión importante para fortalecer nuestra amistad con el Señor y nuestro camino como Iglesia que anuncia el Evangelio con valentía”.

Tú eres de + No te puedes quedar en -


Comienza el curso y te proponemos sumar, unirte, hacer, colaborar ... y disfrutar +, creer +, tener + esperanza, crecer +, compartir +,...