Octava de Pascua: REGINA COELI LAETARE


Es el Himno Pascual dedicado por la Iglesia a María, una composición litúrgica de la Iglesia que ya se rezaba en el s. XII, una oración mariana y cristológica con la que felicitamos a la Virgen por la resurrección de su Hijo Jesucristo. 
El Regina Coeli sustituye el rezo del Angelus durante el tiempo pascual. 
La tradición se la atribuye a San Gregorio Magno que escuchó los tres primeros versos cantados por ángeles mientras caminaba descalzo una mañana en una procesión en Roma, a las que él agregó la cuarta línea.

RECOGIDA DE ALIMENTOS EN EL CARREFOUR Desde hoy viernes al domingo


Puedes colaborar en la recogida de alimentos. Pásate por el Carrefour y coméntalo con los voluntarios de la parroquia. Si vas a comprar no olvides aportar, con la bolsa que te entregarán a la entrada del establecimiento, tu donativo con alimentos no perecederos.

Octava de Pascua: APARECE LA VIDA EN LA VIDA


Se rompen los muros y aparece la VIDA en la vida que celebran en esta Pascua dichosa
la alegría y el esplendor de la VIDA.


Vigilia de oración “CRISTIANOS ENTRE LOS SUFRIENTES DE LA CRISIS”


La noche del sábado 6 al domingo 7 de abril se nos invita a participar en esta Vigilia de Oración. Es una propuesta de mirar a los que sufren las consecuencias de la crisis –ellos tendrán la palabra- con los ojos de Jesús.

Octava de Pascua: OS TRAIGO LUZ


Os traigo la luz, para que brille en la oscura tiniebla y mi vida, ahora eterna, para que vuestra muerte ya no sea un para siempre.
¿Aún me preguntáis qué os traigo?

Próximo Domingo, 7 de abril, Mercadillo de Comercio Justo


El próximo domingo se instalará en el pasillo de entrada de la parroquia el puesto de Comercio Justo. Es cierto que esta vez coincide con la Campaña del Banco de Alimentos en la que os venimos invitando a colaborar como voluntarios y/o donantes. Aquella programación nos viene dada y esta se hizo desde comienzo de curso. Los días disponibles son pocos -hay previstas otras campañas en los próximos días- y por ello os pedimos comprendáis estas coincidencias.
Por otra parte son muestra de una comunidad viva que no celebra una Pascua Mística, sino comprometida con las causas de nuestros días que son las del Reino, éstas y otras que lleva por bandera el Resucitado, comenzar en nuestra tierra la Gran Fraternidad de los Hijos de Dios. A la cabeza va Cristo Resucitado.

Octava de Pascua: ¡NO LO PODEMOS CALLAR!


No lo podemos callar

¡HA RESUCITADO!    
 No lo podemos apagar  
¡HA RESUCITADO!


Octava de Pascua: ¡SI! ¡ESTE ES EL DÍA DEL SEÑOR!



¡Aleluya!
¡Este es el Día en que actuó el Señor!

¡Sea nuestra alegría y nuestro gozo!
¡Dad gracias al Señor porque es bueno!
¡Dad gracias al Señor porque es eterna su Misericordia!
¡Aleluya!   ¡Aleluya!

Octava de Pascua: Comentario al Evangelio del II Domingo de Pascua. 7 abril 2013


“Si no lo veo, no lo creo”. Caminamos por la vida llenos de duda e incertidumbres. Tomás no dice que sus compañeros están mintiendo o que están engañados. Solo afirma que su testimonio no le basta para adherirse a su fe. Él necesita vivir su propia experiencia. Y Jesús no se lo reprochará en ningún momento.

Octava de Pascua: Amenazados de Resurrección


Desde que nacemos vamos muriendo poco a poco, porque tenemos fecha de caducidad; pero también vamos resucitando poco a poco. Porque no estamos amenazados de muerte, sino de resurrección.

Octava de Pascua: ¡Somos Campeones en Cristo!... OE, OE, OE,... ¡ALELUYA!




¡EL AMOR HA TRIUNFADO!
Hermanos, ¡aleluya!, el Amor ha triunfado, somos campeones, campeones del Amor que nos regala Cristo Resucitado, vencedor del mal y de la muerte.

Octava de Pascua: PREGÓN PASCUAL



Pregón Pascual proclamado en esta mañana de Pascua de Resurrección en la Eucaristía de las Familias

Octava de Pascua: El Cirio Pascual


Símbolo de Cristo - Luz. Se bendijo en la Vigilia Pascual y presidirá nuestro templo hasta Pentecostés, durante los cincuenta días de la Pascua. Es ofrenda de la Iglesia al Padre y simboliza el reto de los creyentes por destruir la oscuridad de las tinieblas con la Luz de Cristo Resucitado.