Homenaje a Mandela en una plegaria por él y todos los que aún sueñan y luchan


20.50 hora local en su Sudáfrica, a los 95 años, rodeado de los suyos, ha fallecido Nelson Mandela. Se ha ido como vivió: luchando. Tras 27 años en la cárcel se convirtió en presidente de Sudáfrica y siempre será un icono de lucha por la dignidad y por la igualdad. Un hombre de esperanza que luchó por lo imposible porque fue capaz de soñarlo y se empeñó. No queremos dejar de hacerle nuestro homenaje y elevar por él nuestra oración en una plegaria que acoja nuestra oración por todos los pueblos y hombres que luchan y sueñan, que se empeñan sin desfallecer por un mundo distinto y mejor.

Dios te salve María, mujer que regalas la vida sin fin


Os presentamos una de las más bellas canciones que hayáis oído nunca de María. Disfrutadla

Magníficat


María es la figura, la imagen, el icono del Adviento. En ella, en su “Sí”, en su “Hágase” se despliega el coraje, la escucha, el riesgo, el compromiso, la aceptación,… Os proponemos contemplar a María y su canto del Magníficat enmarcado en su “Sí”. Contemplar mirando a los ojos es la mejor escuela, en esa mirada quedamos transformados en los ojos que miramos. 

Comentario al Evangelio del Segundo Domingo de Adviento, 8 diciembre 2013


Pocos días más tarde del inicio del tiempo de adviento nos presenta la Iglesia nos ofrece la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. No se trata de hacer un paréntesis dentro del tiempo de adviento, sino más bien contemplar al icono más propio de este tiempo que es María, la Madre de Jesús, nuestra Madre.

Empezamos el ADVIENTO con BUEN PIE: 13.825 kilos de alimentos recogidos


13.825 kilos gracias a vuestra generosidad como VOLUNTARIOS Y DONANTES, la Comunidad del Recuerdo y el Banco de Alimentos agradece vuestra colaboración en este empeño por colaborar en esta emergencia que, lamentablemente, se está agravando y, lo que es peor, lejos de ser ser una crisis coyuntural, está consolidando una estructura social de escasez, pobreza y vulnerabilidad.