Resucita: VIVE la Pascua


¡Feliz Pascua a todos!

¿Será posible vivir la Resurrección de Jesús provechosamente de modo que nos estimule intensamente estos 50 días que hoy comenzamos, las Pascua?

Tomando pie de un fragmento del libro "Proclamar al Resucitado y seguir al Crucificado" de B. Bennassar podemos descubrir 13 verbos que señalan como guías un camino para vivir intensamente esta Pascua.

Sábado Santo: duelo, silencio, espera


Hoy es un día de espera y silencio. Día de duelo. Hoy es un día en que las preguntas, acaso, muerden más: ¿Qué sentido tenía todo si habías de acabar en la cruz, Maestro?
Hago memoria de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos que se han sentido vulnerables, inseguros, sin saber hacia dónde seguir.

No siempre sé a dónde me lleva el camino tras tus huellas. No siempre tengo claro a qué me llamas. No siempre soy capaz de seguirte.

No hay Mañanas de Resurrección sin Tardes de Viernes Santo


Día de luto universal. Un luto con esperanza de Resurrección. Día de crespones negros, pero con la perspectiva de  transfiguración. Día de Muerte, que conduce a la Vida. El viernes más santo del año, porque reconcilia el cielo con la tierra, a los hombres con Dios.

¡Cuánto he deseado comer esta Pascua con vosotros!


¡Cuánto he deseado comer esta Pascua con vosotros! (Lc.22, 15)

Dejémonos atrapar por la escena, que los gestos toquen el corazón, que sus palabras resuenen en el interior, que la intensidad del momento nos haga vibrar,... 

 

Horarios. Semana Santa en el Recuerdo


Para los que os quedáis en Madrid, aquí encontraréis los horarios de los momentos celebrativos que tendremos en la Comunidad. A los que habéis salido, ya sabéis, os unimos a la celebración en estos momentos centrales de la fe.