María, Madre, Nuestra Señora del Recuerdo, ruega por nosotros


Los cristianos vivimos de la MEMORIA y María nos RECUERDA la victoria de Cristo Resucitado, vencedor del pecado y de la muerte.

Todas las advocaciones marianas, las fiestas marianas remiten siempre, en último término, a la Pascua del Señor, el motivo y la razón de ser del cristiano, de la fe.
  
Acudimos a María en nuestras necesidades, con la confianza de sabernos escuchados y amparados por ella, nuestra buena Madre.

Porque somos frágiles, invocamos a María, para que nuestros corazones no se dejen llevar por el olvido, la inapetencia y la inacción, por la soberbia de la vida o la vanidad de las cosas que tenemos o poseemos.   

María nos recuerda las riquezas del Señor, atrae sobre nosotros la bendición, y adelanta el gozo de la plenitud de la salvación.

Vaticano II - (2) - Un Patrimonio Inmenso, ¿por dónde empezar?



Ante un Patrimonio tan rico y tan extenso, nos podemos preguntar por dónde empezar. Son documentos densos pero, como veréis, llenos de aire fresco, de la frescura del Espíritu. Os asombrará descubrir la capacidad que tienen, por poco tiempo que os asoméis a ellos, de renovar vuestra forma de entender la vida y de encender vuestra fe; os entusiasmará el optimismo que rezuman sus líneas, la esperanza que traslucen sus palabras y expresiones, la claridad con la que nos revela el corazón de Dios, su misterio y el misterio de la Iglesia.

Jornada Pro-Orantibus, Domingo de la Santísima Trinidad



En este domingo dedicado a la Santísima Trinidad la Iglesia celebra el Día Pro-Orantibus. Es una jornada destinada a rezar por aquellos que han dedicado sus vidas a rezar por todos nosotros. Son los religiosos y religiosas de clausura que cumplen una vocación esplendida. Orar intensamente y en todo momento, siendo la oración el trabajo principal de estos consagrados.

VATICANO II - (1) - Memoria Agradecida



Hemos vivido la Solemnidad de Pentecostés en la que celebraremos la presencia del Espíritu en medio del Pueblo de Dios, de su Iglesia. 

Hay momentos, como el que está viviendo actualmente la Iglesia, en los que sentimos de una manera especial el “viento del Espíritu” que sopla donde y cuando quiere. 

Uno de esos momentos fue el Concilio Vaticano II de cuya inauguración celebramos el 50º aniversario.

Contemplación en el Domingo de la Santísima Trinidad, 26 de Mayo 2013



En el remate de la Pascua, el próximo domingo celebramos el “Domingo de la Santísima Trinidad”, que tiene lugar el domingo después de Pentecostés. Celebrar ahora esta solemnidad tiene sentido, puesto que por el Espíritu Santo llegamos a creer y a reconocer la Trinidad de personas en el único Dios verdadero. La Santísima Trinidad es ciertamente un misterio, pero un misterio en el cual nosotros estamos inmersos.

Aunque en la parroquia celebramos a nuestra patrona, Ntra. Sra. del Recuerdo, en este domingo os proponemos y queremos provocar la contemplación del Misterio Trinitario y, para ello, os invitamos a la contemplación del Icono de la Trinidad de Rublev.

Además, en este día tan señalado, la Iglesia celebra la jornada "Pro Orantibus", dedicada a los religiosos y religiosas que, desde la clausura, rezan por todo y todos. Es fácil relacionar este día del amor Trinitario con el amor de los consagrados. 

En fin, por último, damos los primeros pasos del Tiempo Ordinario que nos acompañará en nuestro recorrido litúrgico hasta el 1 de diciembre en que invocáramos, una vez más a la Trinidad Santísima, en el Primer Domingo de Adviento.