Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II


El próximo domingo podremos asomarnos, aunque sea desde TV, a la Canonización... Pero quiénes son Juan XXIII y Juan Pablo II, qué han supuesto para la Iglesia,... Nos gustaría ofreceros dos momentos de esos que hacen vibrar nuestras fibras más profundas: el discurso de la luna de Juan XXII en la noche en que se inaugura el Concilio Vaticano II que él convocó y una panorámica de la primera visita de un papa a España, Juan Pablo II en 1982. Los que somos más mayores aún guardamos muchas sensaciones de aquel momento tan especial.

MADRE, Llena nuestro corazón de Alegría Pascual


En la mañana de resurrección nos dirigimos a la más alegre, a la madre, que siguió confiando... Y a ella le pedimos que nos inunde de su alegría, de la alegría verdadera, la alegría de la Pascua

Perlas de Francisco: Volver a Galilea, volver al Primer Amor


Homilía del Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2014

En la mañana de Resurección


Vayamos al sepulcro, a ese en el que tantas veces quedan sepultadas nuestras esperanzas y alegrías, nuestra fe y nuestro amor, y veamos cómo Dios quiere resucitarnos, quitar las losas de nuestras muertes, para susurrar en nosotros y entre nosotros una palabra de vida, sin fin, verdadera. Albricias, aleluya, alegría. Jesús ha resucitado. Vuelve la vida.