Vaticano II - (8) - El Concilio del siglo XX


La lista de concilios ecuménicos a lo largo de la historia de la Iglesia suma veintiuno. Una media de uno por siglo, aunque en algunos se han celebrado más, y en otros (los menos), ninguno. Es una estadística interesante que induce a pensar que cualquier generación está atravesada por un acontecimiento de esta envergadura que marca directrices a todos los niveles de la vida de la Iglesia y del creyente. Somos afortunados y privilegiados al ser el Vaticano II el Concilio de nuestra vida.

Por fin llegó: No te pierdas el Verano, no te pierdas en Verano



Ha tardado pero ya está aquí. Nos preguntábamos cuándo llegaría y ya se ha dejado sentir el calor sofocante. En pocos días las vacas de los niños -ya están agotados- y los ritmos distintos con días más largos y tiempos de reposo. Te damos unos consejos para que NO TE PIERDAS el/en VERANO. Imagen de  http://www.cinemagraph.es

Última MISA FAMILIAR este domingo, 16 de Junio


Este domingo celebraremos la última Eucaristía Familiar. ¡Cuántos momentos de encuentro y oración, de silencio y compartir... que ponemos en tus manos Señor! Te encomendamos al final de este curso a nuestros amigos que celebraron su Primera Comunión hace pocos días. Y te pedimos que nos ayudes a vivir este verano en amistad contigo, unidos a nuestra familia y dándonos a todos. Reanudaremos el ritmo de esta Eucaristía Familiar después del Verano el 22 de septimbre; hasta entonces continúan las Eucaristías de 10 y de 1 de los domingos porque no hay vacaciones para la amistad y para el corazón.

La Vida Religiosa



¿Conoces la Vida Religiosa? ¿Crees que tiene sentido hoy? ¿Porqué atrae o no a los jóvenes de hoy...? La Comunidad de las Hermanas de la Providencia de GAP de nuestra parroquia han elaborado y nos piden colaborar en una encuesta -TE OCUPARÁ MUY POCO TIEMPO, 2 minutos de verdad-. MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

Vaticano II - (7) - El Espíritu estaba empeñado, el Papa Pablo



Toda la ilusión y entusiasmo en los inicios del Concilio pareció venirse abajo cuando, al acabar la primera sesión del concilio, los rumores de la enfermedad del Papa se difundieron por doquier. La muerte serena y creyente de Juan XXIII el 3 de junio de 1963 impactó no sólo a la Iglesia sino a todo el mundo. Quedaba flotando en el aire el interrogante sobre el futuro del Vaticano II.

Comentario al Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario, 16 junio 2013


El episodio del Evangelio de este Domingo contrapone dos personas: el fariseo y la mujer pecadora. El fariseo recibe a Jesús en su casa con corrección pero fríamente; no tiene con Jesús aquellos detalles que darían calidez a su acogida. En cambio la mujer pecadora sí que muestra estos detalles, y lo hace en una casa ajena y a la vista de todos. El fariseo lanza una mirada de recriminación hacia la mujer.

Jesús propone entonces una parábola para hacer pensar al fariseo en un ámbito diferente del que se encuentra: la deuda contraída por dos hombres. Ciertamente que al perdonarles las deudas el más agradecido será aquel a quien se le ha perdonado más dinero. Lo mismo en la relación con Dios: las personas más agradecidas serán aquellas que más han podido experimentar la bondad y la misericordia de Dios. Los autosuficientes y los no creyentes —que nada esperan recibir de Dios— no mostrarán ningún tipo de agradecimiento.


Jesús acaba poniendo en relación el perdón con el amor: el amor es causa de perdón, y el perdón es causa de amor.