Esto es para ti: una llamada a SER CATEQUISTA.


Ser Catequista no es un acto aislado, más o menos constante; es como una forma de ser, una opción de vida. Y es un “ministerio”, un servicio a la fe, a la Iglesia, al que Dios llama y en el que Dios acompaña para el bien de quienes estamos llamados a acompañar.


Pero no esperes una llamada al móvil o una carta de Dios. La llamada de Dios tiene lugar en un gesto, a menudo, aparentemente intrascendente (esta entrada del Blog, una propuesta de tus propios catequistas o de Pepe o Mariano, apuntar a tus hijos a Catequesis,…)

La parroquia ha celebrado en comunidad la Unción de Enfermos



Cada año la parroquia se viste de fiesta y celebra con sus enfermos el Sacramento de la Unción. Esta tarde 26 herman@s han recibido la fortaleza del Espíritu para vivir este momento de su vida a la luz de la fe, como hijos de Dios, con plena confianza en quien nos ha regalado la vida y a quien agradecemos en comunidad que se haga especialmente presente en estos momentos. IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN.

Vaticano II - (6) - Un papa de transición, el Papa Juan



La contemplación de estos males (del mundo) impresiona los ánimos de algunos hasta el punto de que no ven sino tinieblas que piensan que envuelven completamente al mundo. Sin embargo, Nos preferimos poner nuestra firmísima confianza en el divino Conservador del género humano, quien no ha abandonado a los hombres redimidos por Él. Más aún, siguiendo los consejos de Cristo que nos exhorta a reconocer los signos de los tiempos (Mt 16, 3), en medio de tinieblas tan sombrías, percibimos numerosos indicios que parecen auspiciar un tiempo mejor para la humanidad y para la Iglesia”, (Juan XXIII, Convocatoria del Concilio Vaticano II).

Vaticano II - (5) - Aires nuevos en la Iglesia Preconciliar


Como veíamos el otro día, la historia seguía su ritmo implacable y cada vez más acelerado y algunos de los grandes problemas acuciantes de la humanidad se hicieron presentes a las puertas del Concilio y acabaron tomando asiento: el hambre en una gran parte del planeta, la escasa vigencia de los derechos humanos en innumerables países, la carrera de armamentos, con el peligro de la destrucción de la humanidad,…

Comentario al Evangelio del X Domingo del Tiempo Ordinario, 9 Junio 2013


Pasadas las fiestas de Pascua retomamos el Tiempo Ordinario y, por tanto, la lectura continuada del Evangelio de San Lucas. Lo retomamos en el capítulo 7 en el que San Lucas nos muestra cómo Jesús va abriendo camino, revelando la novedad de Dios que avanza por medio del anuncio de la Buena Nueva.

¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!


El mes de junio, tradicionalmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, es una ocasión propicia para renovar nuestra adhesión a él, nuestra fe, en este Año de la Fe. No sólo con una fe intelectual sino con una fe que se convierta en vida. La fe sin obras está muerta y las obras sin fe no salvan. La fe no es una filosofía o una “creencia” sin más, la fe es una forma de vida: es vivir en, por y para Cristo.