No pierdas la Tensión. ¡Seguimos en Cuaresma CON PASIÓN!


Alucina con la campaña de spots publicitarios de la Conferencia Episcopal Chilena o disfruta de los materiales de 40 Principales “Con-FE-ando” de los escolapios. ¡Una inyección de pasión por vivir es el video de maristas de Murcia! Baila, si te gusta, con el video de Juanes , “Es tiempo de cambiar”,…


Tenemos la oportunidad de vivir con fe este tiempo cuaresma que nos regala el Señor. No perdamos la pasión, la tensión, con el paso de los días. Retomemos nuestro proyecto cada día con renovada ilusión. Tenemos la suerte de poder emplear estos medios y de encontrarnos con la creatividad y la generosidad de muchos que comparten mil maneras de caminar juntos...

Nos visita el Padre General, P. Mario Aldegani



El P. Mario es el 11º Superior General de la Congregación de S. José.  (Josefinos de Murialdo). 
El 10º sucesor de S. Leonardo Murialdo.
Nos visita del día 22 al 24 de febrero.
Le damos la bienvenida y le deseamos: ¡QUE SE ENCUENTRE A GUSTO ENTRE NOSOTROS!

Ponemos, para nuestra reflexión, la intervención del P. Mario, que hizo en el último Sínodo de los Obispos de octubre de 2012.

Viaja hacia la Pascua


Reflejos de Luz nos ofrece este video realizado para motivar el lema que están trabajando en su web para el tiempo de Cuaresma. Se trata de una adaptación de un corto de Pixar incorporándole la canción de Alex Ubago, Jorge y Lena.

Tú nos conviertes, Señor


Con el signo de la Ceniza se inaugura la Cuaresma de la que hoy celebramos el primer domingo. En el pórtico de la Cuaresma se nos invita a la Conversión. La Conversión no es un empeño voluntarista, ni un cúmulo de propósitos que uno mismo tenga que lograr. Es Dios quien nos convierte, cuando le dejamos. Es Dios quien transforma nuestras vidas y les da hondura y plenitud. Es Dios quien nos hace madurar y crecer, asumir la vida con toda su complejidad. El Dios que, infatigable, está trabajando en cada uno de nosotros…
Y ahí está Jesús, en el Desierto, donde le lleva el Espíritu, para encontrarse con Dios, para dejarse hacer por Dios. ¡Aprovechemos este Tiempo de Cuaresma para volver de corazón a Dios, para dejarle hacer, para que libere nuestro corazón y lo convierta a Él!