¡No dejes de salir...Señor!


Celebramos el Corpus Christi, festividad entrañable en la que renovamos nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la fuente de la que brota nuestra fe y que despliega -en continuidad- nuestro compromiso y entrega.
El Corpus nos convoca entre las 17:00 y las 18:00 h a todos los cristianos del mundo unidos al Papa Francisco a unirnos en adoración en una Hora Santa -Cripta de la Almudena- y a las 19:00 h tendrá lugar en la explanada de la Almuena la Eucaristía para salir en procesión hasta la puerta del Sol. Renovamos con esta oración de Javier Leoz nuestra fe en la Eucaristía y nuestro compromiso solidario.

Vaticano II - (4) La Iglesia de antes del Concilio



Los cristianos que pudieron vivir de una manera consciente el Concilio hoy son jubilados. ¿Cómo transmitir a las generaciones más jóvenes de hoy un acontecimiento del que apenas quedan protagonistas principales?
Los que escriben estas líneas aún no habían nacido cuando el Concilio echaba a andar hace 50 años. Y quizás nuestra generación no ha sido capaz de valorar la grandeza de este acontecimiento de Gracia –kairós- del que queremos dar cuenta y con el que os proponemos sintonizar.

Campamentos 2013


La parroquia organiza cada año un Campamento Urbano dirigido a niños entre 6 y 13 años. El Campamento Urbano se celebrará del 1 al 14 de julio. Inscripciones a partir del 3 de junio.
La Asociación Murialdo en colaboración con la parroquia organiza un Campamento entre el 19 y el 30 de julio en Candeleda (Ávila). Si deseas informarte o hacer una inscripción ponte en contacto con la Asociación o en la Parroquia.

Encuentro y Formación de Voluntariado: Actitudes del voluntariado



El Viernes 31 de mayo, tendrá lugar en la parroquia un encuentro del Voluntariado de Cáritas en torno a la celebración del Día de la Caridad. TODOS ESTÁIS INVITADOS a participar en este encuentro festivo que recoge la labor de todo el curso y es, a la vez, un encuentro de formación en el que disfrutaremos de una interesante y dinámica presentación sobre las actitudes del Voluntariado. ¡OS ESPERAMOS!

Celebración Comunitaria de la Unción de Enfermos, viernes 7 de junio a las 18:00



El viernes, día 7 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar en la Parroquia la Celebración Comunitaria de la Unción de Enfermos. Invitamos a participar a todos los enfermos de la parroquia y a que toda la comunidad cristiana del Recuerdo les acompañemos en este momento que confiere al cristiano una gracia especial para afrontar las dificultades propias de una enfermedad o vejez. Todos los que deseen recibir el Sacramento se pueden apuntar a la celebración; después habrá un pequeño aperitivo organizado por el grupo de visitadoras de enfermos. Os lo anunciamos con tiempo para animaros a recibirlo y a participar.

Vaticano II - (3) - Celebrando el 50º aniversario de la apertura del Concilio



Benedicto XVI, nuestro papa emérito, es uno de los pocos protagonistas del Vaticano II que aún viven, ha querido inaugurar el año jubilar de la fe coincidiendo con el 50º aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II -11 de Octubre de 1963-.

Mensaje con motivo de la Festividad del Corpus Christi, día de la Caridad, 2 de junio de 2013


La Conferencia Episcopal Española nos urge a reflexionar sobre la Caridad en nuestro proyecto personal y comunitario, en la encrucijada de crisis por la que estamos atravesando. El Año de la Fe, la celebración de la Eucaristía en la fiesta del Corpus Christi, y el aniversario del Concilio Vaticano II, especialmente explícito en la Constitución Pastoral sobre la Iglesia en el mundo, han de constituir un motivo especial de reflexión, de conversión y de proyectos personales y comunitarios ordenados al mejor ejercicio de la caridad con los necesitados.