Bienaventuranzas de la Cuaresma

La Iglesia nos convoca a los creyentes a iniciar hoy la travesía cuaresmal en camino hacia la Pascua. Este es tiempo propicio para comenzar de nuevo, para decidir un cambio de vida, acogerse al perdón, gozar del abrazo de la misericordia y sentirse redimidos y amados. FELICES AQUELLOS QUE CON ENTUSIASMO INICIÁIS ESTE CAMINO HACIA EL GOZO DE LA PASCUA.


Exposición Fotográfica sobre Juan Pablo II “Al Altar de Dios” del 13 de Febrero al 27 de Marzo.


Desde hoy, 13 de febrero, al 27 de marzo del 2013 tendrá lugar en Madrid “Al Altar de Dios”, una exposición fotográfica en homenaje al Beato Juan Pablo II. Madrid es la cuarta sede de esta exposición que ya tenido un enorme éxito en Roma, Varsovia y Lublin. Ésta exposición inauguró las celebraciones organizadas por Roma Capitale en Italia para la Beatificación de Juan Pablo II



Tengo una respuesta para ti

Como respuesta a la pregunta que Pepe lanzó en misa de Niños incluimos una imagen de los 12 apóstoles y os adelantamos que fue Matías, el apóstol suplente, el apóstol que reemplazó a Judas Iscariote una vez que su plaza quedó vacante en el colegio de los apóstoles, en la única ocasión en la que los apóstoles decidieron reemplazar a alguno de los que causaban baja, cosa que no volvieron a hacer nunca más, ni siquiera cuando se produce el martirio del primer apóstol, y único que recogen los textos bíblicos, que es precisamente el del patrono de España, Santiago hijo de Zebedeo (que se cuenta en el Libro de los Hechos de los Apóstoles 12, 2).


Decálogo para la Cuaresma


Cuaresma es tiempo de recogimiento, profundización, esfuerzo, acercamiento, tiempo bautismal, eclesial, de lucha y compromiso, de austeridad y solidaridad, tiempo de esperanza.

Boletín AMAs Febrero 2013


Puedes ver o descargar el último boletín de los Josefinos de Murialdo de España, de febrero de 2013.

Cuaresma 2013, preparación para la Pascua


La Cuaresma (cuarenta días de preparación para la Pascua) es el tiempo en que recordarnos los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto como preparación para su vida apostólica. En este tiempo, la Iglesia nos pide que intensifiquemos nuestra vida cristiana. En la Biblia el término “cuarenta” evoca un periodo particular en el que Dios nos invita a vivir con Él.

Benedicto XVI renunciará a su ministerio el 28 de febrero.



Tras "meditarlo mucho" y "por falta de fuerzas", el Papa abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. Lo ha anunciado Benedicto XVI hoy Lunes 11 de febrero, en latín y durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas. 

No es momento de hacer valoraciones sobre la renuncia de Benedicto XVI. Es, más bien el momento de agradecer, orar y esperar.

PLANIFICA TU CUARESMA

¿Qué es la Cuaresma? ¿A qué estoy llamado? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo hago? ¿Quizás pueda servirme de algún instrumento? ¿Hay algo valioso que me pueda ayudar? ¿Con quién puedo contar? ¿Qué vais a proponer en la parroquia? En este Año de la Fe, acojamos “con pasión” esta nueva oportunidad de vivir los misterios centrales de nuestra fe, de nuestra vida. Coge ánimo antes de salir y sé sincero, al planificar ahora estos cuarenta días, a la hora de comprometerte a hacer algo de lo que Jesús te pide. Así podrás llegar con gozo a la meta.