Feliz Pascua



Hermanxs

 ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!
¡Feliz Pascua a todos!
 Todos los días del año serían necesarios para celebrar el acontecimiento central de nuestra fe, que Cristo ha resucitado. Y, de hecho, lo celebramos en cada sacramento, en nuestra oración, con nuestro compromiso,... Pero en estos días se nos invita a saborearlo, centrarnos en el acontecimiento, adentrarnos en el misterio de Cristo Vivo.

LA PASCUA DEL AÑO DE LA FE


El tiempo pascual es el más importante de todo el año. Se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés.  Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa. Es la pascua también de la Iglesia, su Cuerpo, que es introducida en la Vida Nueva de su Señor por medio del Espíritu que Cristo le dio el día del primer Pentecostés. 

Comentario al Evangelio del Domingo de Resurrección. 31 de marzo de 2013


Es muy importante tener ante los ojos las diversas reacciones que tuvieron los primeros testigos de la resurrección de Cristo y aplicarlas, en lo posible, a nuestras formas de vida cristiana.

Vigilia Pascual: NO BUSQUÉIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE



En el relato evangélico de la noche pascual se nos anuncia que el crucificado ha sido resucitado por Dios. El ángel menciona Galilea y Jesús resucitado nos indica el camino que hemos de recorrer para encontrarnos con Él: ir a Galilea. No podremos encontrarnos con Jesús Resucitado sin hacer su mismo recorrido. Él va delante de nosotros.

Sábado Santo: DUELO, TIEMPO DE LÁGRIMAS Y SILENCIO



Hoy es un día de espera y silencio. Día de duelo. Hoy es un día en que las preguntas, acaso, muerden más: ¿Qué sentido tenía todo si habías de acabar en la cruz, Maestro?
Hago memoria de todos los hombres y mujeres de todos los tiempos que se han sentido vulnerables, inseguros, sin saber hacia dónde seguir.

No siempre sé a dónde me lleva el camino tras tus huellas. No siempre tengo claro a qué me llamas. No siempre soy capaz de seguirte.

Tarde de Viernes Santo


Día de luto universal. Un luto con esperanza de Resurrección. Día de crespones negros, pero con la perspectiva de  transfiguración. Día de Muerte, que conduce a la Vida. El viernes más santo del año, porque reconcilia el cielo con la tierra, a los hombres con Dios.

Viernes Santo: ¡QUE HABLE LA CRUZ!


No son necesarias muchas palabras en este día de Viernes Santo. Dios lo ha dicho todo. Dios lo ha dado todo por Cristo, con Cristo y en Cristo. Además, la cruz, ya lo dice todo.

Viernes Santo: EL SIERVO


Hoy la figura del Siervo centra toda nuestra atención. 

El Siervo calla y se me invita a ahondar en este silencio de Dios.

Jueves Santo: HORA SANTA


Os hacemos una propuesta de oración para aquellos que no podáis acudir a la celebración de la Hora Santa en la parroquia o deseéis hacer un rato de oración ante el Señor presente en el monumento. Se trata de contemplar a Jesús orando antes de su muerte y acompañarle en su soledad y tristeza. Aunque no se despierten grandes cosas en nuestro interior, sólo hay que estar aquí, hacernos presentes delante de Dios, estar atentos a su Palabra y escuchar, hacer nuestra su situación y su oración desde la contemplación.

Jueves Santo: AMAR Y SERVIR


Comenzamos el Triduo Pascual.  

Recordamos y actualizamos la entrega radical de Jesucristo.
Celebramos la institución de la eucaristía y el regalo del Sacerdocio para la Iglesia.
Nos unimos en un anhelo de servicio, de consuelo y de justicia en medio del sufrimiento de tantos y de tantas.

Pasión


No trates de atrapar el misterio, de entenderlo, argumentarlo,... CONTEMPLA y deja que se haga vida en ti, que te toque y te deje tocado, que TRANSFORME tu vida.

El Martes Santo me deja interrogantes abiertos.



Jesús nos deja dos perlitas en el evangelio de hoy; dos mensajes me deja Jesús para este Martes Santo que abren muchos interrogantes: “…uno de vosotros me entregará…”

“…¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces…” (Jn 13,21-33.36-38)

Nos unimos a nuestros sacerdotes en la MISA CRISMAL


Mañana, Martes Santo, a las 12:00 en la catedral de la Almudena, se celebrará la Misa Crismal. El Papa la celebrará en Roma el Jueves Santo por la mañana. El Obispo con todos sus sacerdotes consagra el Santo Crisma y los demás óleos. Todos los sacerdotes, en comunión y con su obispo, renuevan las promesas sacerdotales de su ordenación cada año en esta Eucaristía con un sabor tan especial. Nos unimos a Mariano, Pepe y Juan Carlos en este precioso día para ellos y, aunque no podamos estar en la Almudena, nos unimos en la oración.

¿Quién dijo que en MADRID NO hay SEMANA SANTA?


Hay quienes suspiran por Celebraciones de Semana Santa en otras ciudades o pueblos y, sin embargo, desconocen nuestra madrileña Semana Santa.
Los horarios de las celebraciones de la Parroquia están colgados en la entrada que publicamos el día 22 "De Ramos a Pascuas: La Semana Santa PASO a PASO".
Aquí encontrarás las celebraciones en la Catedral y las PROCESIONES que se celebran en nuestra ciudad.
Un video muestra la gran participación de los fieles de esta ciudad desierta en Semana Santa que llamamos Madrid en estas celebraciones.

¡Bendito el que viene en nombre del Señor!


«Jesús iba hacia Jerusalén, marchando a la cabeza. Al acercarse a Betfágé y Betania, junto al monte que llaman de los Olivos, mandó a dos de sus discípulos diciéndoles:
-Id a esa aldea de enfrente: al entrar encontraréis un borrico atado en el que nadie se ha montado nunca. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta por qué razón lo desatáis, contestadle que el Señor lo necesita.