Reflexión compartida en el Pórtico de esta Semana Santa en Familia: Semana de Pasión, de Jesús y de la Humanidad


 Queridos amigos, ha llegado un año más la Semana Santa. 
Nos preguntamos todos seguramente: ¿Es posible celebrar la Semana Santa y la Pascua así? Sí, recuperando la dimensión familiar.




Domingo de Ramos #encasa

Una propuesta sencilla para orar en familia este Domingo de Ramos

Una Semana Santa familiar

En esta Semana Santa, que debemos estar confinados, os hacemos una propuesta para que podamos celebrar y vivir estos días en familia y dándole toda la importancia que se merece.

Via Crucis

Los adultos podemos encontrar estos días un espacio más amplio de oración para orar con una propuesta clásica de nuestra tradición, el Viacrucis, al que también podemos incorporar a los niños más mayores y hacerles participar. En el Viacrucis acompañamos a Jesús en su camino a la Cruz contemplando el dolor de nuestro mundo en el itinerario que hace Jesús. Pero, sobre todo, despierta en nosotros el reconocimiento y la adoración reverente de quien da su vida por salvarnos.
En este Viacrucis se recogen algunos textos que nos inspiran en este camino del patrimonio espiritual escrito que conservamos del fundador de los Josefinos, San Leonardo, en nuestra celebración del Año Murialdino. 

Memoria agradecida. Franco Amigo, Hermano y Padre.

"He combatido el noble combate, he acabado la carerra, he conservado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, Juez Justo, me dará" (II Tim. 4, 7-8)

Propuestas para orar en la Pandemia


Os hacemos unas propuestas para orar en estos días. Invitamos a conectarnos con nuestra fuente de vida, con nuestra esperanza, en medio de la crisis y el momento dramático que nos toca vivir. Y a conectarnos con los que nos cuidan, quienes nos dejan, con gestos y palabras, con propuestas simples y que tocan el corazón