En nuestra primera propuesta os invitamos a orar por tanta gente buena que cuida de los enfermos. Por aquellos que ayudan a otros a sanar o los acompañan en los momentos más duros con su dedicación y esfuerzo, desgaste.
Señor, Tú que a tantos sanaste, ayúdanos a comprender
la grandeza de estos gestos sanadores
y cuida Tú de ellos
que fuiste quien nos enseñaste a sanar.
Oración por
Una segunda propuesta quiere ayudar en el dolor de decir adiós, o de no poder decirlo. Un momento de oración, de reflexión, de memoria agradecida; una bendición en el momento de la partida.
Señor, estamos rotos, viendo el duelo en tantos,
que han tenido que ver partir a los suyos,
sin un abrazo, sin lágrimas que corran en el rostro
por quien dio su último suspiro... Danos fuerza Señor
Acompañar el Adiós
Oración con gestos por la Pandemia del Coronavirus
Sobre todo, con los más pequeños, podemos acompañar con gestos nuestra oración para hacer visible nuestra intercesión por los más vulnerables, las víctimas de la Pandemia, quienes nos cuidan y aquellos que tienen que tomar decisiones en estos momentos de incertidumbre.
Viacrucis en la Pandemia
En estos días próximos a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en confinamiento, un Viacrucis muy sencillito nos puede ayudar a acompañar el dolor, la soledad, el miedo, la incertidumbre, la enfermedad, la partida,… de tantos hermanos que están viviendo estos días su Vía Dolorosa.
Rezar el Padrenuestro
en tiempos de Coronavirus
La oración del Padrenuestro es una oración breve. La única que Jesús dejó en herencia a sus seguidores. Es una oración extraña. La rezan todos los cristianos, pero no habla de Cristo. Se reza en todas las iglesias, pero no se menciona a ninguna iglesia. Los católicos la pronuncian en la misa del domingo, pero no dice nada de ninguna religión. Como dice J. D. Crossan, es “una oración revolucionaria que proclama una nueva visión de la historia. Se trata de un manifiesto radical y un himno de esperanza en un lenguaje dirigido a toda la tierra”.
Oración y Bendición del Papa (27 marzo 2020)
Oración del Papa por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y ha pedido al Señor que bendiga “al mundo”, de salud “a los cuerpos” y consuele “los corazones”. Al final de la celebración, ha dado la bendición "Urbi et Orbi".
No hay comentarios:
No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.