Comentario al Evangelio del VI Domingo de Pascua, 5 de mayo 2013



El Comentario al Evangelio de este domingo  Jn 14, 23-29 lo tomamos de www.amigosnet.net/mx

¿Y Cómo puedo celebrar a María este Mes?


Cada cual tiene su forma original de vivir su relación con María, nuestra Madre. Y es posible que alguno nos bloqueemos al pensar cómo podemos celebrar de una manera sencilla pero significativa nuestra devoción a la Virgen María. Para que todos podamos valorar nuestros caminos y formas de una manera original, os damos pistas con las que la piedad popular de los creyentes ha celebrado a María en este Mes de Mayo y te pedimos nos aportes ideas o sugerencias.


Mes de María en el Año de la Fe


María, en el Año de la Fe, nos ayuda a reavivar y transmitir nuestra fe. Su mano anima, protege y riega sin medida nuestro compromiso cristiano en un mundo que necesita la chispa de novedad, el aliento de creatividad y la originalidad de lo nuevo que la fe tiene que despertar en este momento tan crítico de nuestra historia.


Celebramos el 1º de Mayo, el Día del Trabajo,...



...conmocionados aún por la Encuesta de Población Activa (EPA) que se hizo pública la semana pasada con un paisaje desolador: el 27,16% - ¡el 57% de los jóvenes!- de la población española en edad laboral (6.202.700 personas) está en paro. 

Abrazos



Siguiendo con la idea de Pepe, colgamos el video que se ha proyectado esta mañana.

Ya sabéis: Todos podemos colaborar para hacer un mundo mejor, aunque solo sea con un simple abrazo.

28 de Abril, Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo



¿Sabías que en 2012 han fallecido 555 personas en accidente laboral?, ¿que según la OMS estamos expuestos a más de 143.000 productos químicos que causan 4,9 millones de muertes cada año en el mundo?, ¿sabes que en Madrid disponemos de 1.800 empleados que vigilan y controlan los parquímetros mientras que no llegan a 300 los inspectores de trabajo?
Los cristianos estamos llamados a no escatimar esfuerzos económicos, profesionales y humanos con los trabajadores y las familias de las víctimas.