La Vida Religiosa



¿Conoces la Vida Religiosa? ¿Crees que tiene sentido hoy? ¿Porqué atrae o no a los jóvenes de hoy...? La Comunidad de las Hermanas de la Providencia de GAP de nuestra parroquia han elaborado y nos piden colaborar en una encuesta -TE OCUPARÁ MUY POCO TIEMPO, 2 minutos de verdad-. MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.




El Anacoreta explicaba a su joven seguidor:
- La gente no entiende los votos religiosos, entre otras cosas, porque damos de ellos una imagen equivocada, cuando no, porque los hemos vivido mal.

Miró a los ojos del joven y prosiguió:
- Los hemos vivido como una renuncia personal y hemos olvidado su vertiente social.

Se detuvo un instante y se explicó:
- La pobreza no es sólo la renuncia personal a la riqueza. Pobreza es aceptar al otro tal cual es y no por lo que tiene. Pobreza es ayudar a los otros a descubrir que se puede vivir con sencillez y no buscando poseer y consumir. La castidad no es reprimir la sexualidad. Es colocar a Dios como centro de nuestro amor y así, amar a todos como lo hace Dios, especialmente a aquel que parece menos digno de amor. Obediencia no es renunciar a la propia voluntad, sino saber ver en el otro la voluntad de Dios. Es estar atentos a Dios, que nos habla a través de los demás.

Sonrió y concluyó:

- ¿No te parece, que, vistos así, la gente entendería los votos como algo incluso capaz de ser vivido en espíritu por el que no es religioso? 

Tomado del Blog "El Rincón del Anacoreta"



PUEDES CONTESTAR LA ENCUESTA EN ESTE CUADRO
¡¡¡GRACIAS!!!


No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.