RECOGIDA DE ALIMENTOS EN EL CARREFOUR Desde hoy viernes al domingo


Puedes colaborar en la recogida de alimentos. Pásate por el Carrefour y coméntalo con los voluntarios de la parroquia. Si vas a comprar no olvides aportar, con la bolsa que te entregarán a la entrada del establecimiento, tu donativo con alimentos no perecederos.


El Banco de alimentos organiza en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour una recogida de alimentos en todos sus establecimientos de Madrid.

La parroquia de Nuestra Señora del Recuerdo tiene encomendada la misión, por el Banco de Alimentos, de recoger los alimentos que aporten todos aquellos que generosamente en ese momento quieran aportar su colaboración generosa en el Carrefour Las Rosas.

Si quieres, puedes colaborar en la recogida atendiendo este servicio con el resto de voluntarios.

¡Qué mejor modo de celebrar la Pascua del Señor que dando testimonio de nuestro servicio a los más necesitados!

 El Banco de Alimentos de Madrid ha podido distribuir durante el año 2012 nada menos que 9.377.198 kg. de alimentos a 428 instituciones, entre ellas nuestra parroquia –pues también somos receptores de alimentos que se distribuyen entre las familias que pasan por momentos de necesidad-  y se han beneficiado 52.564 personas gracias a las donaciones de alimentos de industrias, distribuidores, empresas, instituciones educativas, y a campañas como ésta promovida por el Banco de alimentos e Hipermercados Carrefour con la colaboración del trabajo de los voluntarios.


En la última operación kilo realizada en los Hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid por el Banco de Alimentos los días 17 a 19 de noviembre se recogieron 95.000 kg, cantidad que Hipermercados Carrefour duplicó. Participaron nada menos que 12.000 voluntarios.

El compromiso de Carrefour con la sociedad no es nuevo porque desde sus inicios, se constituye como una empresa socialmente responsable que, consciente del papel que juega en la sociedad, apuesta por realizar acciones de apoyo social encaminadas a mejorar la situación de los más desfavorecidos. Desde el año 2001 la Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/fundacion) canaliza las distintas iniciativas de la compañía en el ámbito social y asistencial. Una de dichas iniciativas consiste en apoyar la realización de Operaciones Kilo en sus hipermercados a favor de los Bancos de Alimentos en toda España, donde además duplica los kilos de alimentos aportados gracias a la solidaridad de los ciudadanos y la colaboración de los voluntarios.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.





 

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.