Amor Inteligente


Celebramos San Valentín dentro de unos días. No sé si es un invento de los Grandes Almacenes o de quién sabe… Lo cierto es que la fe está llamada a penetrar y evangelizar todas las realidades humanas y la realidad del amor en pareja también. Como el día 14, recién estrenada la cuaresma, nos centraremos en ese momento, aprovechamos estos días para proponeros reflexiones en pareja. Y en pareja quiere decir que lo veáis, escuchéis, leáis, oréis los dos juntos.


Os proponemos un precioso corto de animación de Disney, “Paperman”, si no lo habéis visto en los cines, no dejéis de verlo, es verdaderamente emocionante. Por sobretítulo lleva “Lucha por lo que quieres”







Ya llevamos tres jornadas colgando unas reflexiones en nuestra Página de Facebook, son reflexiones tomadas del libro “El amor inteligente en la vida de Pareja” de Batista Borsato, leedlas juntos y comentadlas; no os calléis lo que sentís, expresadlo, …


Regalaros en pareja un espacio de contemplación con esta canción de Ixcis: Cuando dos se aman” es un canto precioso al sentido creyente de la pareja y el matrimonio





Proponemos para orar y reflexionar una lectura de la Palabra de Dios que precisamente se leyó el pasado domingo en las eucaristías como segunda lectura. Muchos de vosotros la elegisteis el día de vuestra boda y muchos os habéis emocionado al leerla. Refrescadla, que ilumine vuestro amor y lo expanda: es el capítulo 13 de la carta a los Corintios, he leído en algún sitio que es el pasaje de la Biblia más conocido, una pieza magistral dentro de la obra maestra que es la Sagrada Escritura; con este pasaje han vibrado muchísimas personas que no conocen la Biblia: dejemos que hoy dé color a nuestra relación de pareja.

Corintios 13
I Cor. 12, 31  -  13, 13
Hermanos:
Ambicionad los carismas mejores. Y aun os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor de nada me sirve.
El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume no se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. ¿El don de predicar?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará. Porque inmaduro es nuestro saber e inmaduro nuestro predicar; pero cuando venga la madurez, lo inmaduro se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre, acabé con las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo de adivinar; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora inmaduro, entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.








No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.