¡Vamos a por el 2013!



RETOMAMOS EL RITMO NORMAL DE LAS ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA





No se cumplieron los pronósticos de los mayas y finalmente llegó el 2013. Como sabréis, tampoco nos tocó la Lotería, pero hemos tenido el mejor de los regalos: Dios se nos ha dado en el Niño de Belén y su presencia, siempre prometedora, nos hace ilusionarnos con retomar llenos de esperanza nuestras actividades cotidianas y embarcarnos en esta nueva aventura con renovada ilusión.

Terminamos el Año con el Festival Infantil de Navidad, la Noche del Pijama de los Grupos de Postcomunión, la Convivencia de Jóvenes de los últimos días del año,… Los que habéis estado por aquí nos hemos visto en la Misa del Gallo –el Templo este año se llenó- y en las celebraciones de la Navidad de la Sagrada Familia y hoy Día de Reyes, la Epifanía del Señor.

Y ahora comenzamos las actividades cotidianas para seguir creciendo, para continuar haciendo comunidad, para mantener el empeño de construir juntos un mundo mejor,…

Tenemos por delante un año importante, el Año de la Fe que se cerrará con el final del Año Litúrgico, allá por el mes de noviembre. Durante este Año aprovecharemos la llamada que se nos hace a los creyentes para profundizar en nuestra fe, la invitación a la autenticidad de nuestra vida como creyentes, la motivación a seguir anunciando nuestra esperanza: nuestra fe en el Dios que se nos ha revelado en Jesucristo, que es la razón que funda nuestra vida y le da sentido.

Las actividades de la parroquia retoman su pulso y comenzarán:
Actividades del Centro de Día: el martes, 8 de enero.
Catequesis Infantil de 2º año (3º E. Primaria): el miércoles, 9 de enero.
Catequesis Infantil de 1er año (2º E. Primaria): el jueves, 10 de enero.
Catequesis de PostComunión: el domingo 13 de enero
Catequesis Infantil de 3er. Año (4º E. Primaria): el lunes, 14 de Enero.

Os invito a seguir el Blog de la Parroquia que, como veis, ha tenido mucha actividad desde que lo lanzamos, no hace todavía un mes, el domingo 23 de diciembre. Ya ha tenido más de 5.000 visitas en apenas tres semanas. En Facebook esperamos superar el centenar de amigos y en Twitter, que entendemos es menos común entre vosotros, esperamos un número similar de seguidores.

Os adelanto que, independientemente de las propuestas que se vayan haciendo con motivo del Año de la Fe, la parroquia va a asumir un proyecto en Burkina-Faso del que os daremos cuenta en breve y para el que os pediremos colaboración durante los próximos meses. Estamos preparando también una Jornada de Concienciación Social y Solidaridad que os anunciaremos por este medio próximamente. Recordad que la Cuaresma comienza este año muy pronto, el 13 de febrero será Miércoles de Ceniza, en poco más de un mes.

No puedo dejar de agradecer vuestra colaboración permanente en las actividades de la parroquia y desearnos que este 2013 sea fructífero para todos, especialmente generoso con aquellos que vienen de prolongadas situaciones críticas para quienes reservo los mejores deseos de todos los feligreses de la parroquia y el compromiso para colaborar en la búsqueda de soluciones entre todos.

Ante la demanda de ayuda por parte de las familias más necesitadas, hemos tenido que redoblar esfuerzos y aumentar recursos. Aún hacen falta colaboradores, voluntarias y voluntarios con iniciativa y disponibilidad para involucrarse, comprometerse y trabajar por el desarrollo digno de todos. Os animo a crear ideas e iniciativas, a generar conciencia solidaria en nuestro barrio y en nuestros entornos y a aprovechar la ocasión para implicarse como familia en la mejor orientación que les podemos dar a nuestros hijos –una causa solidaria de la que enamorarse y por la que entregarse-.

Vaya para vosotros y desde el “corazón de Dios en el barrio”, la parroquia, nuestros mejores deseos en esta nueva andadura del 2013 y, desde el centro de este corazón donde brota el amor de Dios, nuestras mejores expectativas y aspiraciones junto con nuestro compromiso para los que seguro que este año encontraréis motivos para la esperanza y la alegría.

Nos encomendamos a María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Recuerdo que preside nuestra parroquia, y le confiamos nuestros anhelos y deseos.

Y ¡vamos a por el 2013!

Mariano Zenere. Párroco.

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.