Vivir y Acompañar el largo camino del DUELO


A las puertas de Noviembre, mes que tradicionalmente recordamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, recomendamos un artículo de la profesora Elena Gismero de la Universidad Pontificia Comillas, "El largo camino del duelo: una oportunidad de aprender de la pérdida".










 
Toda pérdida, no sólo la muerte de un ser querido, conlleva ciertas dosis de dolor y de trabajo, mucha energía física y, sobre todo, emocional. Nos exige revisar nuestro mundo de significados, nuestras creencias, compromisos, certidumbres, valores,...

Es preciso detenerse a llorar, escucharse,... recuperar el dolor para vivir nuestra vida con mayor integración, plenitud y sentido.

Y es que no existe una respuesta típica o una prescripción universal para hacer el camino de la separación dolorosa a la recuperación. Cada uno lo recorre a su manera.

En el artículo de la profesora Gismero, podemos descubrir propuestas, pistas, escenarios de afrontamiento y de crecimiento en las distintas etapas que van de la pérdida a la recuperación.

Accede al artículo en
El largo camino del duelo: una oportunidad de aprender de la pérdida
(Revista Sal Terrae, 102 (2014))
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.