Cuaresma de Misericordia



Estamos a mitad de camino de nuestra Cuaresma y no queremos perder la perspectiva de esta peculiar "preparación para la Pascua" en el "Año Santo de la Misericordia"




El lema de este año santo es "Misericordiosos 
como el Padre".


¿Qué es la misericordia?
"Es el acto último y supremo con el que Dios acude a nuestro encuentro."
"Es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros el hermano que encuentra en el camino de la vida."
"Es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser estimados a pesar del límite de nuestro pecado."



 

El Papa Francisco nos invita a reflexionar durante la Cuaresma de este Jubileo sobre:


Obras de misericordia corporales   

Visitar a los enfermos,  dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo,  visitar a los presos, enterrar a los difuntos.


Obras de misericordia espirituales:  

Enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que nos ofende, consolar al triste,  sufrir con paciencia los defectos del prójimo, rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.





    CELEBRACIÓN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

    - Se inició con la apertura de la Puerta Santa el 8 de diciembre de 2015, y concluirá el 20 de noviembre de 2016, domingo de nuestro Señor Jesucristo Rey del universo y rostro vivo de la misericordia del Padre.

    - En la fiesta de la Inmaculada Concepción, el Papa abrió la Puerta Santa en el Vaticano: "será una Puerta de la misericordia, mediante la cual cualquier quien entre experimentará el amor de Dios".

    - Se estableció también que se abriera para todo el Año Santo una Puerta de la Misericordia idéntica en la Catedral que es la Iglesia Madre para todos los fieles, o en la iglesia principal de la ciudad o en una iglesia de significado especial o santuario. Para nosotros los de la Vicaría II el templo asignado es el de la Concepción de calle Goya.

    - El jubileo, por tanto, se celebra en Roma y también en las Iglesias particulares como signo visible de la comunión de toda la Iglesia.


Iglesia de la Concepción. Calle GOYA, nº 26.  Metro Velázquez (Linea 4)







No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.