Celebramos el VI Domingo de Pascua #encasa #enfamilia #enelrecuerdo

Echamos de menos nuestras celebraciones pero toca cuidar unos de otros y tratar de mantener la conexión con Dios en estos ratos de celebración en familia. Si estamos conectados Jesús, Él nos garantiza la conexión con el Padre que nos enviará su Espíritu para consolidar nuestros lazos y nuestro cuidado y cariño de unos por otros.

Saludo inicial.

 Amigos: bienvenidos a nuestra celebración; a pesar de estar confinados, aquí estamos otro domingo más de este tiempo de Pascua,  donde el mensaje principal es que tenemos que ser amigos para siempre con Jesús.  
Este domingo, de alguna manera anticipa, la Ascensión del próximo domingo y la venida del Espíritu Santo.
 Son días de explicaciones que Jesús da a sus amigos en las cuales se destaca aquello que es lo principal y que nunca se debe olvidar: PERMANECED EN MI AMOR, les dice Jesús, y también, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS. Los amigos para siempre sabemos que esta es  la esencia de su mensaje y tiene que quedar bien grabado. Lo vamos a celebrar. Nos alegramos por ello. 



Canción: CUENTA CONMIGO
         



Escuchamos lo que Jesús quiere decirnos hoy

Y los hacemos con “Rezando Voy” que hoy nos propone la oración “AMIGOS PARA SIEMPRE”: https://rezandovoy.org/reproductor/infantil/2020-05-17




Profundizamos en la Palaba

Y en particular en dos advertencias nos da Jesús este domingo:

1) PERMANECED EN MI AMOR:
El amor es el clima en que han convivido con Jesús los discípulos, y será el sello del nuevo estilo de vida que invita Jesús a tener a sus amigos. Sin amor no se conoce a Dios ni a los hermanos. 
Un amor que nace de Dios y que debe extenderse y tender la mano a todos los que viven cerca y lejos de mí, especialmente a los más desfavorecidos. Amor de corazón, interior, de hechos, de obras, abierto a todos, generoso, universal, cariñoso y misionero.
Un amor, que en un mundo como el nuestro cargado de tantos intereses personales, sabe dar un toque de aire fresco a nuestras vidas.

2) GUARDAD MIS MANDAMIENTOS:
Es la segunda advertencia que nos hace Jesús antes de marcharse.
Los mandamientos son un modo de vida, cuyo origen y razón de ser es el amor. El modo de vida del discípulo arranca de su amor a Jesús y se expresa con maneras de vida, con una misión y es la devolver al mundo la alegría de vivir, la sonrisa, el deseo de trabajar para que todos los hombres encuentren su sitio en esta tierra que está hecha para todos.  Dice una frase   que  “Obras son amores que no buenas razones”,   significa que el amor verdadero se expresa con acciones y no sólo con palabras. En este sentido, esta frase  se asemeja a la frase del Nuevo Testamento que  dice “Por los frutos os conocerán”.

Otras frases parecidas:
 “A la prueba, buen amor”;
 “El amor y la fe, en las obras se ven”, “No hay predicador como Fray Ejemplo”;
 “Si bien me quieres, Juan, tus obras me lo dirán”. “Amor con amor se paga”

Comenta en familia si sabéis algún dicho o refrán más.


Cantamos (con letra en Karaoke): 

EL AMOR LO ARREGLA TODO  




Y rezamos en familia
(Uno lee y todos respondemos)

Para que la Iglesia nos ayude a descubrir mejor a Jesús, nuestro maestro y le podamos imitar llevando  una vida ejemplar. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos Señor.

Por todos los dirigentes de las naciones para que sea el Amor y no el interés egoísta lo que mueva sus decisiones para el bien de los pueblos.  Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos Señor

Para que los tristes sean consolados, los enfermos sanados,  los agobiados encuentren solución a sus dificultades. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos Señor

Por todos los trabajadores del mundo para que, cada vez más,  se vean respetados sus derechos. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos Señor

Para que nos esforcemos a amar no sólo a los que nos caen bien.  Roguemos al Señor. 
Todos: Te lo pedimos Señor

Por todos los fallecidos por la situación que estamos viviendo, y por tanto dolor de sus familiares y amigos. Roguemos al Señor.
Todos: Te lo pedimos Señor

Por todos los que llevamos muy dentro el Espíritu Santo para que nos dejemos penetrar por su amor. Roguemos al Señor.  
Todos: Te lo pedimos Señor


Y terminamos con un canto 
a María en este, su mes.
MIENTRAS RECORRES LA VIDA  (con letra en Karaoke)








No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.