Dejarse inspirar e inspirar el carisma. |
La Asociación de Madres Apostólicas forma parte de la Familia de Murialdo.
Vivimos, por lo tanto el carisma y la espiritualidad que surge y se dilata de San Leonardo Murialdo. Estamos coordinadas y animadas por un religioso josefino. Nuestra Asociación está presente en Italia, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, México, USA y España. En España desde el 1960 con la llegada de los Josefinos a Sigüenza.
Nuestro grupo de Madres Apostólicas está integrado por mujeres cuyo fin particular es el de proponer, favorecer y sostener a las vocaciones religiosas y sacerdotales, especialmente josefinas, siguiendo la invitación de Jesucristo de “orar al dueño de la mies, para que envíe obreros a su mis” (Mt. 9, 37-38)
Para ello, a nivel personal y asociativo nos comprometemos a:
- orar diariamente por las vocaciones y ofrecer a Dios los gozos y las fatigas de cada día y orar por las asociadas fallecidas;
- sostener económicamente, en la medida de nuestras posibilidades, a las vocaciones sin recursos de nuestros seminarios y para los gastos de la Pastoral Vocacional;
- vivir con fidelidad la vocación cristiana recibida, teniendo como ejemplo y guía a la Familia de Nazaret;
- participar, siempre que sea posible, a las reuniones de la Asociación y otras iniciativas programadas por la misma.
Nos reunimos una vez al mes para encontrarnos, formarnos y celebrar la santa Misa y orar juntos por las vocaciones, por los miembros de la Congregación de San José y haciendo nuestras pequeñas aportaciones económicas.
Actualmente nos reunimos por la tarde los 3º martes del mes (excepto julio y agosto) con horario según la época del año: ahora, en otoño e invierno, a las 18 horas.
Muchas de nosotras por los años y los achaques, ya no podemos participar constantemente, pero seguimos rezando y ofreciendo nuestra vida desde casa. Necesitamos, por lo tanto, revitalizar nuestro grupo con nuevas adhesiones.
No hay comentarios:
No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.