NACIDOS EN 2006: Hoy comienzan las INSCRIPCIONES para participar en la CATEQUESIS


Todos los nacidos en 2006 pueden inscribirse a partir de hoy en la Catequesis de Iniciación Cristiana. 

A partir de hoy podéis inscribir a vuestros hijos en la Catequesis de Iniciación Cristiana en la que, durante tres años, los niños harán un proceso en grupo en el que conocerán a Jesús y su mensaje, e irán entrenándose en las distintas dimensiones de la fe para ser capaces de vivirlo en el día a día en su relación con ellos mismos, con los demás y con el mundo en el que viven.

La sesiones de catequesis para los niños que comienzan este año este proceso tendrán lugar los Lunes de 18:00 a 19:00 h.

La primera sesión de Catequesis será el Lunes, 7 de octubre a las 18:00 h.

Antes, los catequistas y el sacerdote tendremos un encuentro con los padres de los niños que se incorporan a catequesis que tendrá lugar el Lunes, 30 de septiembre a las 18:00 h.

La Misa de Niños y sus Familias comenzará a partir del Domingo 29 de Septiembre. Todos los domingos se celebra esta Eucaristía a las 11:30 h. Todos, padres y niños, estáis invitados a la fiesta del Banquete del Señor.

El proceso tiene su punto culminante en la celebración de la Primera Comunión que se celebrará durante la Pascua del 2016. En esta celebración son invitados a participar por el mismo Jesús que les ha convocado al Banquete de su Cuerpo y su Palabra del que participamos los cristianos en la Eucaristía cada Domingo.

En el Bautismo de vuestros hijos los padres, que sois los primeros y principales educadores de vuestros hijos, recibisteis y os comprometisteis a educar y despertar en la fe a vuestros hijos. Nosotros sólo tratamos de ayudaros, pero necesitamos trabajar con vosotros en armonía y coherencia.

Por ello es necesario que os impliquéis en el proceso y que los niños os comenten en casa qué es lo que han hecho cada semana (compartir estas vivencias con los niños suele ser un momento gozoso y mejora mucho el clima familiar). Es fundamental que provoquéis que traten de vivir en casa las experiencias que van asumiendo en este proceso. Para orientar este diálogo y reforzar las actitudes y valores el libro de catequesis os da algunas pautas.

Pero os lo explicaremos todo en la reunión del 30 se septiembre.



Un saludo a todos
       Los catequistas y sacerdotes

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.