CUMPLIMOS UN AÑO


Hace un año exactamente, el domingo 23 de diciembre de 2012, en las vísperas de la Navidad, os anunciábamos en las Eucaristías que salíamos a la Red con un Blog, el Facebook, el Twitter, una cuenta en Google + y un canal en Youtube. Hoy cumplimos el año de aquella aventura y queremos daros las gracias a todos los que nos seguís y animáis y estimuláis este servicio que se presta desde el Grupo Web de la parroquia.






Poco a poco esta red de blog, redes sociales, videos,… se ha ido convirtiendo en una plataforma para compartir y relacionarnos.

Aún es demasiado unidireccional y, le damos muchas vueltas –creedme- pero no sabemos cómo provocar más conversación, opiniones, contagio y deseo de compartir contenidos,...

Nos gustaría provocar más opiniones, comentarios, debates,…. Este proyecto no tiene mucho sentido si no logramos poner en valor compartir frente a reservarnos, la relación frente a la soledad que provocan las redes sociales, expresarse con la libertad de que todos acogen mi opinión y edifico y genero comunidad,... porque de poco sirve todo esto si se queda atrapado en el clic de un ratón o en el teclado de tu dispositivo. Esto tiene, y entiendo que es casi una prioridad, que llevarnos más lejos. A un compartir generoso y personal de carácter real, en sentido estricto. No se trata de optimizar, de rentabilizar, de hacer más productivos, de viralizar, de éxitos... Se trata de alcanzar mayor personalidad, mejor humanidad. Ésta ha sido siempre la lucha de la humanidad por salvarse a sí misma, que reconoce humildemente que no puede hacer casi nada sola ni por sí misma.

En cualquier caso, es la celebración de nuestro primer año y debemos felicitarnos. ¡Ojalá seamos capaces de encontrar la forma y el modo de cumplir la misión y despertar la fe, celebrarla, sostenerla, impulsarla y compartirla!


¡¡¡Gracias a todos los que nos seguís 
y habéis confiado en este proyecto!!!

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.