¡Gracias, Micaela!

Nos ha acompañado durante tres cursos y la próxima semana marchará a su nuevo destino en Huelva. Queremos agradecerte, Micaela, tu acompañamiento este puñado de meses. Tendremos la oportunidad de despedirte durante esta primera semana de septiembre y desearte lo mejor para esta nueva etapa. Te llevas, seguro, el corazón lleno de rostros, gestos, detalles, momentos, proyectos,...







Nosotros queremos dedicarte este espacio en la web de la parroquia que tú inspiraste, apostaste por este proyecto y nos has acompañado estos dos cursos tejiendo redes y compartiendo esperanzas,… También han tenido la suerte de hacer el camino contigo los niños que el pasado mes de mayo hacían su Primera Comunión con quienes has caminado estos tres cursos; el equipo humano de Cáritas siempre ha tenido en ti un estímulo, orientación, motivación,… En el Grupo de Misiones, siempre presente, has dado un testimonio estimulante de compromiso y sensibilidad compartiendo caminos e intuiciones.

Dejas huella, una huella como la de esas sandalias que tenéis en el símbolo de las HH. de la Providencia, que son las de una fe apasionada hecha de confianza y abandono en Dios Padre Providente, vuestro carisma y espiritualidad.

Apasionada por la evangelización y comprometida en el servicio a los más vulnerables de nuestro barrio. Te has hecho providencia en nuestras carencias, dependencias, soledades,…

Nuestra Micaela -se ha hecho muy de nosotros en estos tres años- es extremeña, nacida en Campanario, estudió Bachiller en distintos lugares y ATS en Madrid allá por los años 1978-1980.

Conoció a las Hermanas de la Providencia en su pueblo: “las hermanas me dieron a conocer a Jesús a mis 14 años, ya no hubo otro AMOR tan fuerte como este, hasta que a los 21 años pude ingresar en esta Congregación…”. Entró en el Noviciado de Idiazabal el 10 de Octubre de 1966 e hizo su primera profesión religiosa el 12 de agosto de 1979 y la profesión perpetua el 12 de agosto de 1980 en Idiazabal.

“Mi vida os diré que está llena de muchas vivencias, de personas, acontecimientos…, por lo que mi corazón rebosa de agradecimiento a Dios y a todas las personas que han pasado por mi vida; entre ellas vosotros, a los que no os olvidaré. Creo que he vivido poco tiempo entre vosotros pero muy intensosCon vosotros he compartido cosas, pero también mucha vida, mi pasión por todo lo que sea mejorar el entorno, me apasiona porque en ello está el AUTOR de todo lo creado”.

Su primer destino fue Valcarlos, en Navarra, un pueblo fronterizo con Francia donde llegó muy novata y estuvo por poco tiempo. Después San Sebastián, Catewusis obra Social, Bilbao, un centro de Turberculosos donde tuvo muy rica la experiencia con niños y adultos.

Después de su profesión perpetua, en el año 1980 fue destinada a Badajoz capital, donde pasó nada menos que 30 años llenos de actividad, como ATS y, aparte de esta actividad profesional, “con mucha dedicación a Obra Social de todo tipo y Catequesis de todo tipo, que sería muy largo de contar porque fueron mis mejores años como vida activa, por edad y por todo,… trabajé también en otras entidades Sociales, en la parroquia de la Salud y otras tareas de la Diócesis…”.

Llegó a nuestra parroquia en 2011 en la que ha derrochado pasión, sobre todo en tareas de Acción Social en los equipos de Cáritas, Acompañamiento de Enfermos, Misiones y Cooperación al Desarrollo y en otras actividades como la Catequesis Infantil, el Grupo de Liturgia, el Grupo Web,… Micaela representaba a la Comunidad de las Hermanas de la Providencia en el Consejo Pastoral de la parroquia. También ha trabajado estos años en una red Social, KARIBU Bienvenido, atendiendo a africanos con diversas patologías, también ha compartido mucha vida con africanos y compañeros en esta misma labor.


Lo que siempre ha valorado más de nuestra parroquia es “la actividad, a todos los niveles. Me queda una pena de no haber trabajado con grupos de gente como vosotros mi carisma y espiritualidad de providencia, creo que la semilla, aunque pequeña, queda. ¡Y como me gustaría que germinara entre vosotros! No es difícil vivir este espíritu que consiste en·”SER PROVIDENCIA PARA LOS QUE NOS RODEAN” y eso vosotros, lo tenéis… Así que adelante, estaremos en contacto”. Micaela recuerda con especial cariño el Proyecto de Misiones en Burkina Faso, el proyecto de la pagina web, los grupos de matrimonios,…

Te despedimos con ese poso de ternura que deja la certeza de haber tenido la oportunidad de compartir el camino hasta el punto en el que se impone la despedida. Como a los de Emaús, seguirá resonando la Presencia Providente de Quien nos acompañaba mientras nos traíamos esa sabrosa conversación con aroma a compartir.


Damos Gracias a Dios por habernos regalado estos años a Micaela y a ella le agradecemos su testimonio y su estímulo, su intensidad, imaginación, su “huella providente”. Nos ha ayudado su coraje y pasión por lo que hacía, su escucha y complicidad, su ternura, sensibilidad y fragilidad, su serenidad y optimismo desafiante, su austeridad y generosidad vital,… actitudes que se desbordan en quien vive en el abandono y la confianza total en el Padre Providente al que encomendamos su nuevo destino lleno de promesas.


Encomendamos a nuestra Micaela a la Madre, a Nuestra Señora del Recuerdo y le pedimos que cuide de ti y fortalezca y haga crecer ese Amor Fuerte por Jesús que ha guiado tu vida.















No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.