Como cada año, el tercer domingo de Octubre, celebramos el día del DOMUND, día en que la Iglesia y los creyentes rezamos por los misioneros y misioneras y colaboramos con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. |
El DOMUND es una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Nos invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.
EL CARTEL Y EL LEMA DE ESTE AÑO
La sonrisa de unos jóvenes de diferentes razas sirve para expresar la alegría que brota del corazón. Sus miradas y sus manos entrelazadas reflejan que esa alegría nace de un corazón limpio y una fraternidad profunda. Es la fuerza contagiosa del amor, que descubren a cada paso quienes viven la experiencia de la misión.
Junto al lema, la palabra “DOMUND” evoca por sí sola la vida de entrega de los misioneros y nuestro deseo de ayudarles en su tarea. Y sobre un fondo morado, algunos signos evocan aspectos de la actividad misionera de la Iglesia. Facilitar la cooperación con esa labor es el objetivo de las Obras Misionales Pontificias.
No hay comentarios:
No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.