Tres palabras CLAVE para vivir en paz y alegría en FAMILIA



Mañana, en el último domingo del año, la Iglesia celebra el día de la Sagrada Familia. No se trata de hacer grandes reflexiones sobre la familia. Recogemos un pequeño párrafo de la Homilía del Papa Francisco con motivo de esta fiesta el año pasado, muy práctico y sencillo que nos puede dar una pista para reflexionar y una clave para mejorar el clima familiar.




Mañana, en el último domingo del año, la Iglesia celebra el día de la Sagrada Familia. No se trata de una fiesta que se haya calzado en mitad de la Navidad. La introdujo León XIII en 1893. Con ella se nos ofrece una oportunidad para reflexionar y hacer autocrítica de nuestra vida en familia. Se nos ofrece la oportunidad de mirarnos, como familia, en la familia en cuyo seno quiso nacer Jesús, que es el mejor ejemplo que podemos tener hoy.

 

No se trata de hacer grandes reflexiones sobre la familia. Recogemos un pequeño párrafo de la Homilía del Papa Francisco, muy práctico y sencillo que nos puede dar una pista para reflexionar y una clave para mejorar el clima familiar.

 

Recordemos las tres palabras clave para vivir en paz y alegría en la familia: ‘permiso’, ‘gracias’, ‘perdón’. Cuando en una familia no se es entrometido y se pide permiso, cuando en una familia no se es egoísta y se aprende a decir gracias, gracias, y cuando en una familia uno se da cuenta de que ha hecho algo malo y sabe pedir perdón, ¡en esa familia hay paz y hay alegría!
 
(Con motivo de la Festividad de la Sagrada Familia, 28 de Diciembre de 2013)






No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.