Esto hay que celebrarlo! La parroquia del Recuerdo se Confirma


Todos sabéis que el próximo 15 de Noviembre a las 11:30 un grupo de jóvenes y adultos de nuestra parroquia celebrará el Sacramento de la Confirmación. Hace unos días D. José, el Vicario que les confirmará, pasó parte de una tarde de retiro en diálogo con ellos. Y entre otras cosas nos dijo que “cuando se confirman unos jóvenes, la parroquia entera se confirma



No son sólo Ángel, Antonia, Borja, Erika, Gabriela, Inés, Javi, Lara, Marie Clemence, Natalia, quienes se confirman, somos todos. También tú y yo, y la Comunidad entera quienes recibimos el Espíritu de Dios.

Por ello, en los próximos días, vamos a proponeros algunas reflexiones en torno a este Pentecostés que va a celebrar la Parroquia.

¿Por qué se confirma el Recuerdo? – como aseveró el Vicario-.


  • Se confirma el Recuerdo porque todos somos Comunidad y una comunidad es una comunión de bienes y si Dios nos da en ellos el Espíritu, el Espíritu se desborda en ellos y nos llega a todos…

Durante el rito de la confirmación habrá un denso silencio en el momento de la imposición de manos. Nos decía también el Vicario que desea que ese momento sea un momento intenso de oración de todos en la celebración. Nos decía que en ese momento es toda Iglesia de todos los tiempos la que ora por los nuevos confirmandos, por su Comunidad…

  • En particular, Natalia, Lara, Javi, Gabriela, Borja y Ángel, son muy nuestros, muy de la parroquia. Sus familias, que bendecirán a sus hijos antes de la celebración, están entre nosotros orando, celebrando, en los grupos de adultos, en el servicio de la catequesis y de la caridad en la parroquia,… Ellos y sus familias son muy del corazón de la parroquia. Desde ellos se bombea esos dones del Espíritu a todos y de todos han recibido el impulso, acompañamiento y estímulo a vivir en el seguimiento de Jesús.

  • Cuando algún miembro de la Comunidad se confirma en su fe, confirmamos todos nuestra fe. Somos una comunidad de fe; lo que nos une es la fe, esa fe en la que ellos se confirman y al confirmarse me confirman a mí en la fe que profeso y nos confirman en la fe a todos… Y la Comunidad se llena de alegría porque nos hace vibrar que haya jóvenes y adultos que hoy están dispuestos a seguir a Jesús, a vivir su vida desde la fe.

Nos confirma en el estilo de comunidad de fe que quiere ser nuestra parroquia, nos confirma que hay vida en la comunidad que sigue suscitando en los más jóvenes vivir en el seguimiento de Jesús, nos confirma que la Iglesia Doméstica –la familia- es el espacio en el que se vive y celebra la fe y, sin ese espacio –sin ese Templo del Espíritu que es cada familia- la fe se puede apagar, resulta más difícil que se consolide, no arraiga,… Y, por el contrario, en la familia que vive la fe, brota con espontaneidad, con energía y vigor, y lo mejor, dinamiza y estimula la misma vida familiar.
Estamos todos de enhorabuena, estamos todos de celebración. Y queremos felicitaros a los diez, y queremos acompañaros en este momento, y queremos dar un abrazo a vuestras familias con nuestra más sincera enhorabuena…

¿Recordáis la escena del Bautismo de Jesús cuando se abre el cielo y vino el Espíritu sobre Jesús? Eso celebraremos el día 15, el cielo se abrirá para Ángel, Antonia, Borja, Erika, Gabriela, Inés, Javi, Lara, Marie Clemence, Natalia; se abrirá para sus familias; se abrirá para la Parroquia del Recuerdo, para la Iglesia… Vivamos con intensidad este precioso momento que nos regala Dios.  





No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.