Plan Diocesano de Evangelización


La próxima semana se abre el año santo, el Jubileo de la Misericordia. Con este año santo comenzamos también una apasionante tarea, el nuevo plan diocesano de evangelización en el que se nos invita a participar.



Con el inicio del Año Santo comenzamos también en la Diócesis de Madrid y en la parroquia del Recuerdo los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización que se desarrollarán durante los tres próximos años.

Para ello se están organizando en la parroquia grupos de reflexión en los que podamos discernir juntos cómo anunciar el Evangelio en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en nuestros ambientes y nuestro mundo.

El Papa Francisco en su encíclica Evangelii Gaudium nos aportaba pistas o el marco de referencia para ser hoy una Iglesia Evangélica que anuncia la Alegría del Evangelio. Y el Año Santo nos ofrece la clave para entender esa presencia y anuncio, desde la Misericordia.

En la Evangelii Gaudium, Francisco nos daba la pista fundamental: sólo seremos una Iglesia viva y evangelizadora si somos capaces de “recuperar la frescura del Evangelio” y revitalizar nuestras estructuras, comunidades, celebraciones, actividades evangelizadoras,… a la luz de esta experiencia central y dinamizadora de la vida cristiana.

Éste es el objetivo de estos grupos de trabajo. Con la metodología de la “Lectio Divina” se trata de discernir los signos de los tiempos y la llamada que Dios nos hace a través de ellos para dar a los retos y desafíos de hoy una respuesta desde el Evangelio.

Se trata de una dinámica participativa, no sólo porque se va a hacer en comunidad, en todas las comunidades cristianas de Madrid; sino también porque las conclusiones de estos grupos de reflexión se elevarán a la diócesis que, desde estas propuestas, diseñará un plan evangelizador más encarnado en nuestro tiempo y en nuestros mundo.

A nuestra comunidad, al Recuerdo, nos servirá para revisar qué estamos haciendo, cómo lo hacemos, para qué,… descubriremos juntos cómo podemos estar más presentes, llegar mejor, vivir la fe arraigados en la centralidad del evangelio, beber de la originalidad del Evangelio para impulsar la vida de la comunidad cristiana y nuestro particular camino de seguidores de Jesús que hacemos cada uno y hacemos en comunidad.

Sin duda, revitalizará nuestra comunidad y también nuestra experiencia personal de fe al mismo tiempo que prestamos un servicio a la comunidad, a la Iglesia y al mundo.

Si deseas participar en esta experiencia y formar parte de los grupos, habla con Mariano para que te asigne a uno de los grupos que ya se están formando en la parroquia.


2 comentarios:

  1. Enhora buena Adelante Jesús os espera, para hacer el bien y renovar nuestra fe.....

    ResponderEliminar
  2. Siempre hemos admirado a los misioneros que dejandolo todo van a paises lejanos a evangelizar. Hoy nos toca a todos nosotros, estamos llamados a ser misioneros del asfalto, nada tenemos que dejar,solo ser misionero allí dónde estemos...TÚ PUEDES SERLO ¡¡¡ANIMO¡¡¡

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.