Gracias


Mañana celebramos la Jornada de la Infancia Misionera. Este año el lema escogido para esta Jornada es “Gracias” invitando a los más pequeños a contemplar el mundo desde la curiosidad y la admiración. Es una invitación a salir de sí mismos y a descubrir que, más allá de las propias fronteras, hay otros niños, otra realidad, otro mundo. Hoy estamos llamados a provocar en nuestros pequeños que valoren esta novedad como un don y un regalo. Si les hacemos capaces de entrañar está experiencia, su actitud no puede ser otra que la acción de Gracias.








La gratitud brota, de manera natural y sencilla, al reconocer los dones recibidos. Hoy hemos de descubrir la alegría de ser “pequeños misioneros” de Jesús, que pueden compartir con otros niños y niñas a través de la oración y de la ayuda económica, es también un enorme motivo de agradecimiento.

En el cartel podemos ver a un grupo de niños que están alegres y contentos. Algo ha sucedido en sus vidas. Tal vez sea, precisamente, la misma vida y el gozo de estar juntos. Como expresión de universalidad, sus rasgos faciales manifiestan la diversidad de sus razas. Es una muestra de cómo los más pequeños se unen para un proyecto bueno y feliz… ¡Y cuánta falta nos hace…!

La pancarta les delata. Quieren dar gracias por la creación, por la amistad, por la vida. En una de las gorras aparecen las siglas “IM” como distintivo, y se ven dos banderas en el horizonte. Son los niños de Infancia Misionera, que muestran su gratitud por lo que son y por lo que están viviendo.

No dejéis de ver el video que han preparado para la Campaña. Entrañable, no tengo otras palabras. 
Bueno sí, Gracias 
por el momento que me habéis brindado con este video.








No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.