Déjate coger por la fuerza y la alegría de la Resurrección: FELIZ PASCUA


Hoy queda patente que la última palabra de Dios es la Vida. Que Dios pone Vida donde nosotros apenas alcanzamos a vislumbrar muerte y fin. Y Él, en Jesús, ha comenzado una nueva historia y ha iniciado un nuevo mundo. Cuando nos sentimos hoy tan amenazados y frágiles, la fuerza de la Vida que irradia el Resucitado nos hace ver la vida y amar la vida de una manera diferente.




Hoy la Resurrección con toda su fuerza nos invita a “luchar por la vida”, a estar de parte de Dios, y esa lucha se libra en nuestra vida cotidiana con la seguridad de que, pase lo que pase, la última palabra la tiene la Vida. Los cristianos nos tenemos que caracterizar por esto, por la “pasión por la vida”. Y no sólo me refiero a las grandes batallas en las que se libra esta lucha por la vida. Es también la pasión por vivir que ha de inundar nuestra vida cotidiana y por la que nos tienen que identificar los que nos rodean.

Somos los “amigos de la vida” que se resisten a todo lo que es muerte y saben apuntar caminos distintos, horizontes nuevos que “apuestan por la vida”.

Seamos decididos en nuestra apuesta, coherentes con la fe viva que profesamos, comprometidos con las causas por la vida que hoy son estar de parte de los refugiados, de los más vulnerables que nuestra sociedad margina y que la crisis ha dejado en la cuneta, la lucha por la defensa de la vida del no nacido, por la naturaleza y la sostenibilidad de este planeta que nos ha regalado el Creador de la Vida,...

En la lucha por la Vida de los seguidores de Jesús no podemos ser ajenos al dolor y a la desgracia. Debemos ponernos de su parte, dejarnos conmover y afectar por su dolor. Y ahí, como Jesús, decir una palabra de esperanza, de vida,… y tener su gesto de entrega apasionada. Si no nos ponemos de parte de los que sufren, de los espacios de Viernes Santo para llevarlos al Domingo de Resurrección, estaremos luchando por nosotros mismos y encumbrando nuestro egoísmo; estaremos traicionando el proyecto de Jesús de ser hijos y hermanos.

Feliz Pascua a todos los creyentes y a la Comunidad del Recuerdo en particular. Os deseamos que esta Pascua sintáis muy cerca, muy dentro, la fuerza de la vida y la alegría de la Resurrección que hoy en Jesús se nos promete, se nos da y se nos pide.



Y para celebrar esta Pascua, os presento al Padre Rob Galea. Es un sacerdote católico nacido en Malta. Además de cantante y compositor de sus propias canciones y producciones musicales, ha escrito varias canciones para diversas campañas y conferencias internacionales. El P. Rob es muy popular en su país y en el 2015 participó como concursante en “The X Factor de Australia”, en el cual se clasificó pero que tuvo que abandonar, pues su trabajo en la parroquia no le permitía seguir con el ritmo de ensayos y presentaciones. Lo primero es lo primero, antes que músico, sacerdote. Su sonido acústico, en donde la guitarra es la protagonista nos muestra una Iglesia fresca, en la que los pastores también se ponen al ritmo de los sonidos actuales y llevan a los jóvenes una propuesta musical moderna y bien hecha. Aquí os dejo, para CELEBRAR LA PASCUA, su videoclip de una de sus canciones más exitosas: “Alive”



 


No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.