Pregón Pascual proclamado en esta mañana de Pascua de Resurrección en la Eucaristía de las Familias |
Pregón
Pascual
DECLARAMOS que, para los creyentes en Cristo Resucitado, todos los días son de fiesta.
AFIRMAMOS que quien aporte a la comunidad más motivos de celebración y de alegría será tenido como el primero entre nosotros.
ACORDAMOS que todos los días serán de acción de gracias y que quienes no encuentren nada que agradecer es que no marchan bien. .
DECLARAMOS que todos los aguafiestas, todos los pesimistas, todos los torturadores y los que entierran todo antes de nacer, serán amonestados por la comunidad.
NOS REAFIRMAMOS en que se considerará también denuncia profética señalar con el dedo y muy concretamente todo atentado contra la alegría y el gozo de vivir.
DETERMINAMOS que toda palabra que no sirva para estimular, animar y vivificar, será considerada como un peligro social.
ACORDAMOS que sonreír y reír será muy bien visto en la comunidad.
DECLARAMOS convencidos de que la mayor parte de nuestros miedos, complejos y desánimos, son fantasmas irreales y que por lo tanto les será retirado el carnet de conducir por los caminos de la comunidad.
DENUNCIAMOS como subversivas y de gran peligro social las frases o expresiones como éstas: «Todo va mal». «Este mundo no hay quien lo aguante». «La vida es un asco». «Vamos cada vez peor»...
SE SUBVENCIONA A PERPETUIDAD cualquier promoción de la bondad, de la delicadeza, de la acogida y de la comprensión, del respeto y del amor.
SE TITULARAN HIJOS DE DIOS a todos los efectos a quienes quieran correr el riesgo y la aventura de hacer felices a los otros...
FINALMENTE —y en atención a las aspiraciones más profundas de la gente y por el amor entrañable de Dios, nuestro Padre—,
se DECLARA este mundo en ESTADO PERMANENTE DE ESPERANZA.
EL CAMINO DE JESÚS, NUESTRO CAMINO.
FELICES PASCUAS
No hay comentarios:
No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.