Celebramos el Domingo del Buen Pastor #encasa #enfamilia #enelrecuerdo

Este domingo os proponemos una celebración que se va acercando a nuestras celebraciones en la asamblea parroquial. Tenemos que ir haciendo músculo celebrativo, que pronto comenzaremos a celebrar juntos nuestra fe!
Este domingo queremos enviar nuestra felicitación a todas las madres con un beso muy grande a aquellas que no podréis celebrar este año este día con vuestros hijos. Os encomendamos de una manera especial al cuidado y protección maternal de María en este comienzo de su Mes de Mayo dedicado a ella.
Y traemos al corazón a las madres que este año nos faltan aunque nos siguen inspirando y acompañando: hoy os dedicamos nuestra memoria agradecida y nuestra oración.
     
     Introducción.  (Monición de entrada)

Comenzamos el mes de mayo y seguimos intentando vencer a este bicho que nos está dejando sin poder vernos en la parroquia, en el cole, con parte de la familia  y con los amigos;  pero cada día falta menos para poder celebrar juntos nuestro compromiso de amigos de Jesús. Cada día que pasa, en este mes de mayo, la naturaleza está más bonita y tiene más color. Por eso Jesús se fijó en la naturaleza y en todo lo que en ella se mueve para dejarnos algunas enseñanzas. 
¿Has visto alguna vez a un pastor que cuida de su rebaño? Pues de algo de todo esto nos hablará hoy Jesús. El Buen pastor nos invita a cuidarnos y cuidar y acompañar la vida de  los que nos rodean, sobre todo de los que más lo necesitan. Jesús, nos cuida, conoce a cada uno por nuestro nombre y  nos lleva hacia buenos pastos. En un mundo lleno de  sufrimiento, donde nos podemos sentir como ovejas  extraviadas, Jesús  comparte nuestra suerte, y  se hace nuestro Pastor, nuestro cuidador.  Tiempo para bendecir y agradecer. Además, comenzando el mes de mayo, no queremos que pase por alto que es el mes de María. Dejemos entrar en nuestra casa a nuestra buena Madre y que nos ayude en las cosas de la casa, y en los trabajos de nuestro corazón. Muchos motivos para celebrar. 


Comenzamos Cantando
(Podemos seguir la canción con el texto que aparece debajo del video)




El Señor es mi Pastor, nada me falta. El Señor es mi Pastor (bis) En praderas reposa mi alma, en su agua descansa mi sed. El me guía por senderos justos, por amor, por amor en su nombre. Aunque pase por valles oscuros, ningún mal, ningún mal  temeré. Porque sé que el Señor va conmigo, su callado sostiene mi fe.Tú preparas por mí una mesa frente aquellos que busca mi mal. Con aceite me ungiste, Señor y mi copa rebosa de ti. Gloria a Dios Padre Omnipotente y a su Hijo Jesús el Señor y al Espíritu que habita en el mundo, por los siglos eternos Amen.



Escuchamos lo que nos dice la Palabra hoy 
con la propuesta de Rezandovoy


 https://rezandovoy.org/reproductor/infantil/2020-04-30


Y vemos un video 
Parábola de la oveja perdida






Oramos por todos
(la lee uno de la familia y todos contestan)

Para que todos nosotros estemos alegres por sentirnos cuidados por Jesús, el Buen Pastor, y por nuestro Papa y todos los que nos cuidan. Roguemos al Señor. 
Todos: Te lo pedimos Señor.

Para que esta situación que estamos viviendo la podamos superar y nos ayude a todos a ser mejores personas. Roguemos al Señor. 
Todos: Te lo pedimos Señor.

Para que haya paz en las familias, en nuestra sociedad y en el mundo. Roguemos al Señor. 
Todos: Te lo pedimos Señor.

Para que nunca falten hombres y mujeres, chicos y chicas dispuestos a dar su vida por el Evangelio, sacerdotes, religiosos, misioneros, catequistas, monitores. Roguemos al Señor. 
Todos: Te lo pedimos Señor.

Para que Jesús, Buen Pastor, cuide a todos los que están  enfermos, a los que nos cuidan para que estemos bien  y por todos los fallecidos y sus familiares. Roguemos al Señor. 
Todos: Te lo pedimos Señor.



Pequeña reflexión: 

Jesús explicaba a través de imágenes como es Dios y un día utilizó la imagen del pastor.


¿Qué sientes si alguien famoso te llama por tu nombre? 

¿Y si sintieras que te llama Jesús? 

Piensa un poco en Él como Buen Pastor.


La Iglesia ha valorado siempre la figura del Buen Pastor. Tanto es así que toda la actividad en la parroquia es llamada “pastoral” (palabra derivada de pastor). Para ser buen “pastor” Jesús no exige títulos académicos. En el examen, que le hizo a Pedro, primer Papa, le dirigió una sola pregunta. Eso sí, se la repitió tres veces. “Simón Pedro ¿me amas más que éstos”. Y ante la respuesta humilde y sincera de Pedro: “Señor, tú sabes que te quiero”, Jesús no dudó en nombrarle Pastor principal. Por eso lo que más necesita un apóstol, si quiere el bien de las ovejas, es la entrega y la generosidad.
¡¡¡¡¡¡QUIERO SER AROMA 
DE BUEN PASTOR!!!!!!



Como homenaje a María, al inicio de este mes de mayo,  terminamos con una canción en su honor.
Cantamos siguiendo el texto en el video: 
JUNTO A TI MARIA









No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.