Inspiración para el Tercer Domingo de Cuaresma (7 Marzo 2021)





















 



1 comentario:

  1. Esto no es mío, pero me gusta mucho y viene a cuento del evangelio de hoy sábado.
    ¡Toma Cuaresma, oh, fariseíllo!
    Habita en mí un duendecillo al que llamo cariñosamente fariseíllo y que a veces me alegra recordándome que pago el diezmo de la menta y del comino y que no soy como los demás. Cuando charlo con él me parece que mis pecados se borran al compararlos con los pecados del prójimo -el fariseíllo que habita en mí no suele llamar prójimo al de al lado, lo llama gente-.
    Al duendecillo que hay en mí le encanta oír la radio y leer los periódicos porque allí -dice- queda patente lo bueno que soy comparado con la gente.
    Cuando intento rezar o hacer examen de conciencia toma él la palabra y comenta ante Dios los pecados del mundo y mis virtudes lo cual me reconforta mucho pero, a decir verdad, ni me justifica ni me deja en paz. Creo que es como las drogas el duendecillo ese: sólo me deja ver mi lado bueno y cada vez me hace más insensato y más débil.
    Pero estamos en Cuaresma y he empezado a decirle: ¡Toma Cuaresma, oh, fariseíllo!
    Me dice, por ejemplo: ¿has visto qué corruptos son los tipos esos? Y yo le digo: Sí, son mis hermanos. Y ahora repite conmigo: "perdona nuestras ofensas". Pero él insiste: No, si los corruptos son ellos. ¿No ves cómo blasfeman? ¿No ves cómo está el mundo? Y yo también insisto: Toma Cuaresma, fariseíllo y repite conmigo: "perdona nuestras ofensas... no nos dejes caer en la tentación".
    Y así estoy, tratando de catequizar al duendecillo que habita en mí para que me deje rezar el Padre Nuestro en Cuaresma.

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.