¡Más vale tarde que nunca!


Celebramos hoy la fiesta de una de las figuras más importantes de la historia del cristianismo y de la Humanidad, San Agustín. Pasó su vida en una búsqueda interior sincera de la verdad y la encontró en Cristo escribiendo para narrar su encuentro con Cristo aquello de “¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!” al darse cuenta del tiempo que había pasado y el tiempo que había perdido. 



Pasó su adolescencia probándolo todo, con ansias de conocer, de tener renombre, fama… se sintió perdido, incomprendido, abocado a la soledad,… y así en constante búsqueda. Y, en su corazón, iba anidando un desapego todavía mayor por todo lo que iba conociendo, porque sólo el mundo no llena… a menos que llenemos nuestro mundo, en el que andamos cotidianamente, de Dios. Su corazón andaba inquieto… y pronto descubriría por qué… “porque nos hiciste para ti Señor y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

Y así pasarían sus primeros 33 años de vida, en un hervidero de sentimientos y emociones que él calificaría después como “emociones vanas”, que después de su conversión se fueron sanando y poniendo en su sitio. No sin trabajo y esfuerzo, no sin dolor y caídas, pero ya en la serenidad que da saberse abandonado en la misericordia de Dios y de que sólo amando se conoce al Amor.

Tarde, tarde fue… o quizás justo a su debido tiempo… La vida nos puede dar mis vueltas, nosotros mismos podemos mal tratarnos optando por seguir lo que realmente no es de Dios…, pero Dios no se despega de nosotros y nos sigue reclamando amorosamente para sí. Ojalá escuchemos hoy su voz y, conscientes de todas nuestras debilidades y fortalezas, nos abandonemos a Él.

En este momento, en esta encrucijada de tu vida, ¿cómo te sientes?, ¿ha marcado el reloj la hora de encontrarte con Dios?, ¿sigues en búsqueda sincera?, ¿te abandonas en manos de Dios?

¡Feliz día de San Agustín a todos y buen viaje a la interioridad!


Leer Más
Pensamientos y Escritos de San Agustín (acceso a fragmentos y obras de San Agustín)




No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.