Rebélate contra la Pobreza = +Hechos -palabras


Hoy es el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza y sus Causas. Por ello se promueve esta semana la Semana de la Pobreza.
Habrá movilizaciones en todo el mundo para demandar el cumplimiento de los compromisos de la lucha contra la Pobreza.

En Madrid dicha movilización tendrá lugar  a las 19:00 h desde la calle Alcalá, 5






En 2009 estas movilizaciones consiguieron la participación de más de 170 millones de personas.

A través de la web www.rebelatecontralapobreza.org puedes firmar para adherirte y apoyar esta causa.

Yo apoyo las movilizaciones contra las causas de la pobreza del día 17 de octubre.Yo también creo que vivimos bajo un sistema injusto que empobrece a millones de personas en todo el mundo. Yo también creo que hay una riqueza que crece a costa de empobrecer a las personas; una riqueza que persigue el lucro económico por encima de los derechos humanos. Yo también quiero denunciar los sistemas fiscales injustos y la persistencia de los paraísos fiscales y exijo que las políticas sean hechas para las personas y no para los mercados. Yo también pienso que hay otras riquezas, más allá de la riqueza económica, que hay que proteger como la riqueza humana, cultural y medioambiental de los pueblos.

Las organizaciones católicas con presencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo –Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas – se suman un año más de manera activa, a los actos convocados por la coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) con motivo de la Semana contra la Pobreza y sus Causas que se celebra el día 17 de octubre bajo el lema: “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

La Cooperación al Desarrollo sigue siendo necesaria.
Con esta acción comunitaria, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes quieren dar testimonio de la fraternidad y la dimensión universal de su compromiso e insistir en que, a pesar de la crisis que atraviesa nuestro país, la cooperación al desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema en todo el mundo.
 Es un gesto que reclaman todos estos seres humanos y los 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Cuando asistimos al escándalo de que 1.300 millones de toneladas de alimentos se tiren cada año a la basura, urge recordar a la sociedad, a los Gobiernos y a los organismos multilaterales que otro modelo económico y otra realidad son posibles.
 Por eso, como organizaciones católicas con presencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, nos sumamos a la apuesta global que hacen todas las ONGD por la erradicación de la pobreza y por la continuidad del trabajo en el Sur.
Cáritas

No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.