Mañana, 7 de febrero, Día del Ayuno Voluntario



“Un mundo nuevo, proyecto común”. Es el lema de la 55ª Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Manos Unidas nos invita durante todo el 2014 a reflexionar sobre la necesidad de lograr el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) propuesto por Naciones Unidas: “una alianza mundial por el desarrollo”.



Esta ONG de la Iglesia para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta desarrolla actualmente más de 800 proyectos en todo el mundo. Su afán es promover que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza y caminar de este modo hacia una fraternidad universal entre todos los pueblos del planeta que haga posible un desarrollo verdaderamente humano.




Manos Unidas nos invita a cada uno a participar el próximo viernes 7 de febrero en el Día del Ayuno Voluntario Con este gesto en este día se pretende solidarizarnos con los 842 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo (12% de la población según FAO).

El segundo domingo de febrero se celebra tradicionalmente en España la Jornada Nacional de Manos Unidas. Con ese motivo, el próximo domingo 9 de febrero, las colectas que se realicen en las parroquias de nuestro país, también en el Recuerdo, irá destinada a Manos Unidas, su misión y proyectos.












No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.