La que se avecina



Lo admito, son tiempos de desencuentro: no se entienden los políticos, se desentienden los territorios, no entendemos las diferencias, ni estamos dispuestos a acercarnos, a ceder, a hacer causa común, a apostar por lo que nos une,… 



Es lo que hay… Y en medio de este desencuentro que conduce a la confrontación y, lamentablemente, a veces a la violencia, la Iglesia se empeña en llamarnos a los creyentes a poner en el horizonte la Misericordia con la celebración de este Jubileo del Año Santo de la Misericordia.

Nos invita a contemplar la Misericordia de Dios, a conmovernos ante las entrañas del amor de Dios que acabamos de celebrar se hace uno de los nuestros para hacer camino con nosotros y abrirnos caminos inéditos en el tránsito de esta senda.

Contemplar la Misericordia de Dios y entrañarla nos hace más tiernos y compasivos, empáticos y sensibles, decididos a apostar por la justicia y empeñados en el proyecto común,…

Ser Iglesia este año ha de estar marcado por este signo, nos debe caracterizar este talante. Y ser Iglesia, ser comunidad de creyentes en nuestro mundo, con la que se avecina, con los desafíos que tenemos por delante y los sueños que están por cumplir,… es ser “cómplices” de esta “ofensiva de misericordia” –de la que habla el papa Francisco-, tan antigua como el mismo Dios en el que tiene su fuente, y tan nueva que pareciera que aún está por estrenar.

Este es el reto, amigos, y la diócesis de Madrid nos ha propuesto un camino para hacerlo en común: como comunidad en pequeños grupos en nuestra parroquia del Recuerdo y como Iglesia de Madrid todas las parroquia y comunidades de vida cristiana haciendo nuestro, interiorizando y dinamizando, el proyecto de Misericordia.

¿Te animas?

Este sábado se constituyen los grupos a las 12:00 h
Nos encontraremos los cómplices que deseemos participar para compartir el proyecto y en unas semanas comenzaremos los encuentros, no más de dos al trimestre… Pero todo esto nos lo explicarán Mariano y Pepe el sábado.

Yo me apunto.

¡Te esperamos!



No hay comentarios:

No nos hacemos responsables de los comentarios que se realicen.